ver más

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, confirmó a El Observador que entre el club y el contratista Pablo Bentancur existe una “buena relación” y descartó que la contratación de Rodrigo Mora pudiera perjudicar el vínculo entre ambos. Damiani dijo que en su historial siempre hay tapados y sostuvo que en el “off the record” la relación con Dante Prato está perfecta.

“Las relaciones con Bentancur están muy claras; estuvimos desayunando el sábado en Punta del Este. No hay ningún problema. Justamente nos dijo que si Defensor hubiera prestado a Mora a un grande, el jugador hubiera firmado por tres años y no lo hubiera perdido... Quedó claro que son contingencias del fútbol. Sabíamos que Bentancur también es un damnificado del tema (Mora antes era representado por Bentancur)”, dijo Damiani.

El presidente carbonero aseguró que el defensa Carlos Valdez continuará jugando en Peñarol la próxima temporada y descartó cualquier posibilidad de que sea transferido al exterior. Si bien reconoció que existe una “posibilidad” de que Walter López abandone el club y pase a un equipo extranjero, Damiani confió en que López permanezca en Peñarol.

La contratación de Mora despertó duras críticas por parte de dirigentes de Danubio y Defensor Sporting, dueños de la ficha del delantero. El riverense no quiso renovar su contrato con el conjunto violeta el pasado año –le quedaban seis meses de contrato-, y, recomendado por el representante Juan Pablo Sorín, viajó sin autorización a Portugal y firmó un precontrato con Benfica. Mora fue declarado en rebeldía: estuvo seis meses sin jugar y luego se incorporó a su nuevo club europeo.

“No me molesta lo que se generó porque uno actuó de frente y hablando directamente con Defensor. No fuimos a comprarlo a Mora, nos lo prestaron por seis meses. Uno entiende las reglas del juego... En el off the record la relación está perfecta”, comentó Damiani.

Tanto el presidente de Peñarol como el gerente deportivo Osvaldo Giménez señalaron que intentaron colaborar con Defensor Sporting y hablar con Benfica para destrabar el conflicto. Incluso Damiani reconoció que hablando con Prato le ofreció si quería un jugador del club y que Mora no jugara en Peñarol cuando se enfrentaran a los violetas. “Actué bien y tengo la conciencia tranquila”, agregó.

“Lo de caballero... yo en el fútbol tengo cero falta en ese tema”, remarcó el presidente mirasol. El delegado de Danubio, Leonardo Goicoechea, había declarado públicamente que Peñarol había violado un pacto de caballeros.

¿Hay un tapado?

Damiani destacó que el club hizo importantes esfuerzos para conformar el plantel para esta temporada, aunque dijo que en cada período de pases se manejan tapados. “Los tapados hay y siempre hubo. Mi historial determina que siempre hubo tapados”, confesó. Sin embargo, aunque aclaró que todos los años se negocia con futbolistas “tapados”, a veces las negociaciones llegan a buen puerto y a veces no.