DeLorean quiere fabricar autos voladores

La empresa pretende tener un prototipo para finales de 2018

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2017 a las 10:42

Mucho se ha hablado en los últimos años acerca de los vehículos voladores de uso doméstico. Y, si bien son varias las propuestas que surgieron, hasta el momento ninguna se realizó. Ahora, otra empresa más quiere entrar en este mercado.

Se trata de DeLorean, fabricante estadounidense de automóviles que tuvo su momento de fama gracias a que su modelo DMC-12 (el único modelo que fabricó) apareció en la trilogía Regreso al futuro.

Paul DeLorean, sobrino del fundador, quiere revivir la popularidad de la marca con una nueva compañía: DeLorean Aerospace.

Se pretende fabricar un auto volador con despegue y aterrizaje vertical llamado DT-7 VTOL. El vehículo contaría con dos propulsores, uno adelante y otro atrás, y una cabina con capacidad para dos pasajeros de unos 6 metros de largo por 5,6 metros de ancho.

El modelo sería completamente eléctrico y pretenden que tenga una autonomía de cerca de 200 kilómetros por carga.

Según informa la empresa, ya cuentan con dos modelos a pequeña escala y un tercer modelo a un tercio del tamaño que tendría el vehículo. Pretenden tener un primer prototipo funcional para finales de 2018.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...