Matthew Power Anglian Water Reuters

Descubren fósil de "dragón marino" gigante de 180 millones de años en Reino Unido

El ejemplar de ictiosaurio fue descubierto durante un vaciado rutinario de un embalse, es el más grande hallado en Reino Unido hasta la fecha

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2022 a las 12:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En Reino Unido se encontraron los restos fosilizados de un ictiosaurio, conocido comúnmente como “dragón marino”. De diez metros de largo y un cráneo de una tonelada, con una antigüedad de 180 millones de años, se trata del mayor y más completo fósil de este tipo, calificado por los investigadores como uno de los descubrimientos más importantes de la región.

Fue descubierto en febrero del año pasado en la Reserva Natural de Rutland Water, por el grupo de trabajo de Joe Davis, empleados del lugar. "Miré abajo a lo que parecían piedras o crestas en el barro y pensé que parecía algo orgánico, un poco diferente. Luego vi algo que se parecía a una mandíbula", explicó Davis a la BBC. 

Siguió una excavación en agosto y setiembre por un equipo de investigadores dirigidos por Dean Lomax, paleontólogo de la Universidad de Manchester, quien calificó el hallazgo de "verdaderamente sin precedentes" debido a su tamaño y lo catalogó de "uno de los grandes descubrimientos en la historia de la paleontología británica". 

Los dragones marinos, fueron reptiles que vivieron junto a los dinosaurios, se parecían a los delfines por la forma de su cuerpo. Se extinguieron hace unos 90 millones de años, tras aparecer por primera vez hace 250 millones de años.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.