AFP

Diego Alonso es el sucesor de Tabárez como técnico de la selección uruguaya

Tras una reunión de dos horas, el ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió designar a Diego Alonso como el nuevo entrenador de la selección luego de que Óscar Tabárez fuera cesado el mes pasado

Tiempo de lectura: -'

14 de diciembre de 2021 a las 21:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Diego Alonso fue designado oficialmente este martes como nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol, tal como lo anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de sus redes sociales oficiales. 

Además de publicar la noticia, la AUF publicó un video a modo de presentación del Tornado, quien se convierte en el sucesor de una era histórica en la celeste que entre marzo de 2006 y noviembre de este año estuvo bajo el mando de Óscar Washington Tabárez. 

Alonso, de 46 años, es uno de los hijos pródigos de Julio Ribas ya que fue el centrodelantero de Bella Vista con el cual el Gladiador relanzó su carrera -antes tuvo un exitoso ciclo con Sud América- y logró llegar a Peñarol. 

Tras ascender con el papal y ganarle a estadio lleno una final de Liguilla a Peñarol, Alonso pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata, Valencia, Atlético de Madrid -donde fue goleador en el ascenso devolviéndolo a primera-, Racing de Santander, Málaga, Pumas de la UNAM, Murcia, Nacional, Shanghái Greenland Shenhua, un nuevo pasaje por Gimnasia y terminó su carrera en Peñarol con el que fue vicecampeón de la Copa Libertadores 2011 con Diego Aguirre como DT. 

Aguirre y Alexander Medina fueron los otros dos candidatos con los que se entrevistó la AUF para adoptar su decisión luego de que se cayera la posibilidad de que llegara Marcelo Gallardo. 

Como entrenador, Alonso comenzó su carrera en Bella Vista, pasó por Guaraní, tuvo en efímero y pobre pasaje como entrenador de Peñarol en 2013 y luego condujo a Olimpia y levantó vuelo en México donde dirigió a Pachuca y Monterrey. 

Sus grandes actuaciones en suelo azteca llamaron la atención de David Beckham y su proyecto de Inter de Miami donde Alonso estuvo al frente entre 2019 y 2021.

Ahora tendrá nada menos que la responsabilidad de dirigir a Uruguay con el peso agregado de suceder a Tabárez y la presión de cerrar las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 con la obligación de clasificar cuando el equipo está fuera de la zona de clasificación y repechaje y le quedan cuatro partidos: Paraguay de visitante (27 de enero), Venezuela de local (2 de febrero), Perú de local y Chile de visitante.  

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.