Leonardo Carreño

Diferencias entre los uruguayos

Diferencias entre los uruguayos. Carta del lector Roberto Regina

Tiempo de lectura: -'

25 de mayo de 2022 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tacuarembó 23 Abril 2022

Una diferencia que hay entre los ciudadanos uruguayos y no se escuchan opiniones, es el tema de las naftas, lo voy a explicar.

En el gobierno del Sr. Mujica el 17/1/2014 se creó el descuento con tarjetas en las estaciones de servicios a menos de 20 kms de frontera, que implica un 24% de descuento en Fray Bentos, Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha. Mi inquietud es saber porque viviendo en el mismo país bajos la mismas leyes y obligaciones, hay ciudadanos que nacieron o viven en los departamentos que al no estar incluidos en esos beneficios pagan un 24% más caro ¿Qué beneficios tienen? ¿Están subsidiando a los otros?

Es más, uno piensa que tiene que haber cosas importantes en la economía que no se conocen o se ocultan. Los primeros dos años de la maldita pandemia escuchamos, leímos y vimos en TV, lo que se había beneficiado y aumentado las ventas del comercio del litoral por el cierre de los puentes, pero se siguió vendiendo la nafta subsidiada cuando el fin era para que no fueran a Argentina, ahora a partir del 1° de Mayo de 2022, el descuento va ser de 30% con tarjeta.

Cada uno sacará sus conclusiones y formara opinión, pero pienso que sería importante una explicación oficial sobre el tema, sabiendo que la gente afectada parece pasar desapercibido el tema.

Roberto Regina 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.