N. GARRIDO

Dirigente blanco tilda a militante de la FEUU de "tupita con iPhone"

Sebastián Da Silva dijo que el estudiante procesado "quiere ser felicitado por Instagram"

Tiempo de lectura: -'

30 de septiembre de 2015 a las 13:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El dirigente blanco Sebastián Da Silva calificó de "tupita con iPhone" al integrante de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) Marcelo Hospitale, quien tras ser procesado por los incidentes en el Codicen afirmó que no piensa cumplir con el fallo de la Justicia, que lo condenó a trabajos comunitarios.

"Es un tupita con iPhone que posa levantando el puño para que se lo celebren en Instagram. Es un claro ejemplo del nuevo uruguayo en su fase revolucionaria", dijo a El Observador Da Silva, quien es senador suplente de la lista 40.

El estudiante Hospitale dijo este miércoles en el diario El País que se considera "un luchador" y que no se va a intimidar por el fallo de la Justicia, que le imputó el delito de "atentado". "No voy a cumplir con la pena, por mi honor que no lo haré, y si tengo que pagar con cárcel, así será. Resistiré", declaró Hospitale.

En tanto, Da Silva señaló que el militante de la FEUU "se hizo apalear por el gobierno que él mismo votó y ahora quiere desacatar a la Justicia para cumplir su sueño de ser Mahatma Gandhi".

"El ministro Bonomi fue quien reguló el derecho de ocupación y ahora el asunto se le da vuelta y tiene que mandar a la Republicana para que le pegue a este nuevo uruguayo", agregó el dirigente blanco.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.