Diego Battiste

¿Dónde se puede festejar San Patricio en Montevideo? Eventos, shows y fiestas gratis

La festividad irlandesa se ha convertido en una costumbre en la capital del país y son varias las fiestas disponibles para celebrarlo

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2023 a las 17:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este viernes 17 de marzo se celebra la 120° edición de San Patricio, una festividad que se originó en Irlanda, que sigue teniendo en la isla europea su principal fiesta, pero que desde hace ya varios años se extendió por el resto del mundo, incluido Uruguay.

En un día donde las pintas de cerveza y el color verde de la isla esmeralda acaparan hasta las calles de Montevideo, a continuación se propone un repaso por algunos de los eventos y las fiestas que marcan el pulso de San Patricio en la capital uruguaya.

The Shannon Irish Pub

Uno de los bares pioneros a la hora de importar la celebración irlandesa a Uruguay, The Shannon Irish Pub —celebra este año la edición 22° de su propia fiesta— abrirá sus puertas a partir de las 18 y ya desde las 21 la fiesta comienza en su local, que estará ambientado para la ocasión y será "hasta que las velas ardan", según la publicación que se puede encontrar en su cuenta de Instagram. Habrá bandas en vivo y el cubierto artístico cuesta $200.

Gallaghers

Otro de los clásicos bares irlandeses de Montevideo, Gallaghers también propone traer la fiesta europea a tierras uruguayas, pero no lo hará este viernes, sino que esperará al 24 debido al pronóstico de mal tiempo.

La fiesta, que comenzará a las 19 y se estirará hasta las 5 de la madrugada, no será en el local de la calle Manuel Pagola, sino en la Rambla del Yatch Club, en donde habrá presentaciones en vivo de los músicos argentinos Mya y Cruzando el charco. Las entradas se adquieren en RedTickets, pero solo queda un remanente a $ 920. 

Cordón Beer, Hey Chopp y Patrick: fiestas gratis

Tal como sucedió en Navidad, la cervecería Cordón Beer, ubicada en Requena y José Enrique Rodó propone cerrar la calle para una fiesta con entrada gratuita y al aire libre. En caso de lluvia la celebración no se suspende, pero pasa a ser dentro del local.

Otro bar que propone entrada libre para festejar San Patricio es, justamente, el que lleva su nombre: Patrick. Ubicado en Juan Manuel Blanes y Constituyente, la fiesta comienza a las 19 y hasta la medianoche se puede ingresar de forma gratuita.

Hey Chopp (Paullier y Rivera) también celebra y lo hace con entrada libre y shows en vivo. 

San Patricio en los mercados

Si bien este año no habrá fiesta en la Sala del museo, otro de los eventos recurrentes cada año, sí habrá algunos eventos especiales en lugares como Mercado Ferrando y Mercado del Inmigrante. En ambos habrá música en vivo, ambientación especial y diferentes sorteos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.