Diego Battiste

Dos colombianos imputados por el homicidio de un policía en la puerta de El Barzón

Dos colombianos de 23 y 24 años son los principales sospechosos del asesinato de un policía ocurrido el domingo en Montevideo

Tiempo de lectura: -'

04 de octubre de 2022 a las 15:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Dos jóvenes que tienen 23 y 24 años fueron imputados este martes por la Justicia, como sospechosos del homicidio de un policía en la puerta de El Barzón, un boliche del barrio Cordón de Montevideo. Irán a prisión preventiva por 120 días.

El más joven fue señalado por la Justicia como el sospechoso del homicidio, al tiempo que su compañero actuó como coautor, según la investigación fiscal. Ambos son de nacionalidad colombiana y fueron detenidos después por la policía durante un allanamiento.

La víctima, que tenía 34 años y recibió varias puñaladas, era efectivo de la Guardia Republicana. El hecho ocurrió este domingo en la avenida General Rivera y Arenal Grande, tras una discusión entre los involucrados. Los imputados se retiraron del lugar a buscar cuchillos a una vivienda, y volvieron más tarde para asesinar al hombre.

 

Un segundo policía vio lo que sucedía, sobre la hora 5:20 del domingo, y realizó un disparo disuasivo, de acuerdo a las fuentes del Ministerio del Interior.

La víctima fue trasladada por un particular a un centro asistencial, donde se le diagnosticó "herida de arma blanca en hemitorax". Sobre las 08:30 se constató su fallecimiento.

Los efectivos que acudieron al llamado se encontraron con el funcionario policial testigo. Él informó que otro policía había salido del baile y que un hombre lo hirió en el abdomen con un arma blanca. Entonces realizó un disparo disuasivo con su arma de reglamento.

Minutos antes, ese domingo la policía había asistido a unas pocas cuadras por otra muerte violenta: en el barrio Parque Rodó otro joven fue herido de bala en la cabeza y murió. Fue una madrugada violenta, porque se le sumó un tercer homicidio en Canelones.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.