Economía doméstica: ¿Cómo aprovechar el micro?

Saber usarlo tiene ventajas. Es una técnica rápida, económica, cómoda, permite conservar las propiedades nutricionales y descongelar en menos tiempo

Tiempo de lectura: -'

29 de marzo de 2012 a las 14:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A todos nos gustaría volver a la comida casera, bajar el presupuesto del menú, comer sano y rico a la vez, lucirnos con algo hecho en casa, mejorar la comida fuera de casa, inculcar buenos hábitos alimentarios a hijos y nietos...

En general no tenemos mucho tiempo, nos cuesta pensar qué cocinar, no sabemos organizarnos y particularmente no aprovechamos al máximo las herramientas que tenemos en casa, estoy pensando en el Freezer y el Microondas.

Usarlo tiene ventajas, porque es una técnica rápida, económica, cómoda, permite conservar las propiedades nutricionales y descongelar en menos tiempo. Básicamente funciona por la emisión de ondas electromagnéticas capaces de penetrar 5 cm el alimento que luego circulan por convección (como en el horno convencional) y completan la cocción.

Los recipientes adecuados para cocinar al micro son el vidrio, loza, cerámica y plásticos especialmente diseñados para este propósito. No conviene utilizar envases de plástico porque seguramente se deforman, adhieren alimentos a las paredes y pueden transferir componentes no deseables a la preparación. Tampoco los que tienen metales, dorados y plateados o son de melamina.

El tiempo de cocción depende de la composición del alimento. Azúcar, grasas y agua aceleran el proceso. Temperatura inicial del alimento: no es lo mismo si está a temperatura ambiente que si viene del freezer. También el volumen, peso, densidad y forma condicionan los tiempos en el microondas.

Usalo para descongelar: es la mejor opción para evitar la contaminación de los alimentos y optimizar la conservación de nutrientes.

Para cocinar es importante, controlar el tiempo, rotar la fuente, dar vuelta y revolver la preparación, tapar no solo para evitar que se ensucie el micro también para mejorar la función del horno. Hay tapas con ventilación diseñadas para esto y también el papel de cocina es una buena ayuda para calentar la comida, no para cocinar.

También podes derretir, ablandar, chocolate o manteca por ejemplo, disolver gelatina y no conviene hacer huevos con cáscara, pop , panqueques o souflés ni es posible freír.

La idea es usar al máximo una herramienta que casi todos tenemos en casa y la mayoría no aprovechamos!!!

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.