El abrazo de los Obama, la foto más gustada y retuiteada

La imagen ingresó a la historia de Estados Unidos y de las redes sociales, superando todos los récords de popularidad en Facebook y Twitter

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2012 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Comúnes y corrientes

En la noche del martes Barack Obama no solo logró su segunda presidencia tras una campaña electoral reñida, sino que también rompió los récords en las redes sociales. Y todo gracias a una foto.

Una imagen que muestra al matrimonio Barack y Michelle Obama en un cálido abrazo con un sereno fondo de nubes, fue subida a Facebook y a Twitter durante la noche acompañada de la frase: “Cuatro años más”.

Al poco tiempo, se tornó viral y superó todas las marcas. Hasta el momento del cierre, en Facebook tenía 3.531.717 “me gusta”, fue retuiteada 707.876 veces y marcada como favorita por 243.989 usuarios.

Varios medios confirmaron que en Twitter la marca anterior pertenecía a Justin Bieber con 223.435 retuits. Por su parte, la página oficial Facebook + Journalists, dedicada a la comunicación de la red social con los periodistas, fue la responsable de comunicar su nuevo récord.

Si la foto ya enterneció al mundo entero, el diario francés Le Monde Diplomatique agregó datos que no hacen más que generar aún más empatía hacia la pareja.

Además de observar que es posible que haya sido sacada en agosto, durante la visita del presidente a la ciudad de Iowa, dieron un detalle más del carácter de Michelle Obama.

El vestido que lució en esa ocasión no pertenecía a ningún diseñador de renombre ni costó miles de dólares. Su vestido tiene la grilla de la tienda online inglesa ASOS y su precio original era de U$S 90. Sin embargo, ya no es posible imitar el look de la primera dama. Luego de ser rebajado a U$S 30, el vestido ahora está agotado.

Asimismo varios medios afirmaron que durante la noche en que su esposo fue reelecto como presidente (y ella como primera dama) Michelle sí lució un vestido de diseño, particularmente de Michael Kors. Sin embargo, no era nada nuevo, sino que ya lo había usado en dos eventos anteriores, en 2009 y 2010.

Aunque al presidente no sea votado por su esposa, la imagen pública de Michelle y su fácil relacionamiento con sus votantes ayuda.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.