Unsplash

El comportamiento en la vida cotidiana: Respuestas a inquietudes

Tiempo de lectura: -'

13 de agosto de 2021 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En este artículo comentaré algunas inquietudes de los lectores.

Un almuerzo sin vino.

Mi marido fue invitado a un almuerzo empresarial. Fue sin vino y acompañado por bebidas sin alcohol. Después nos preguntamos por qué se procede así.

A veces hay empresas o personas que deciden por su cuenta acerca de los invitados a un almuerzo como Ud. relata. En estos tiempos no se puede imponer la veda de alcohol ni pensar que a los comensales le dará sueño después. Afortunadamente se ha generalizado un uso agradable. Consiste en preguntar a cada comensal si va a beber vino. Sugeriría que en lugar de ubicar a los invitados en lugares fijos se les de más libertad para conversar con unos y con otros.

Casamiento

Es correcto colocar en una participación de casamiento las palabras “y le invitan a acompañarlos en la ceremonia religiosa que se realizará el...”

Aunque suene a discriminación, efectivamente es correcta. En la actualidad cuando se participa una boda se invita a la ceremonia religiosa. Si además se invita a una recepción posterior será necesario colocar una tarjeta en donde conste el nombre del lugar, su dirección y la hora de llegada propuesta.

Términos gastronómicos

Hay términos gastronómicos que no suenan bien en el menú de una comida elegante. Por ejemplo la palabra “matambre”. ¿Qué le parece?

Muy humano. En una ocasión un grupo de abogados se reunieron en un restorán para un almuerzo y pidieron con anticipación el menú que deseaban. Aclararon que habría un comensal que debía comer pollo. Así las cosas, llegó el momento de servir la comida y el camarero se acercó a una abogada y dijo en voz bien audible: “Señora, enseguida le traigo su pollo porque el menú de hoy es matambre con ensalada”. Al presidente no le alcanzaron los segundos para decir: “El menú de hoy es carne rellena al horno con vegetales”

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.