ver más

Edinson Cavani tuvo su esperado debut en Boca Juniors en el partido que los xeneizes le ganaron a Nacional por penales, luego de un 2-2 en los 90 minutos, en los que el equipo azul y oro pasó momentos complicados en La Bombonera.

Pasadas las 20:15, Boca irrumpió en la cancha para la entrada en calor y en ese momento Cavani tuvo su salida al césped de La Bombonera, ahora ya para jugar un partido, en su debut ante Nacional por la Copa Libertadores.

El uruguayo fue la principal atracción en la previa del partido, ante las versiones sobre su titularidad, y mucho más cuando se confirmó que iba a estar en el once inicial.

De remera blanca y chaleco amarillo, el Matador comenzó la activación junto a sus nuevos compañeros.

A las 20:27 tuvo su primer "uruguayo", cuando se acercó al sector de la hinchada azul y oro para hacer un ejercicio y saludó a los hinchas. Fue un saludo muy suave, pero se escuchó unas cuatro veces el aliento con el que los argentinos saludan a sus futbolistas nacido del otro lado del charco.

EFE

Cavani también saludó a los niños que estaban contra el tejido y algunos gritaron gol cuando la mandó a la red en un ejercicio.

Luego tuvo su primera ovación cuando se anunció su nombre en la presentación del equipo. Fue el más aplaudido del once inicial xeneize.

Cavani tuvo la primera ocasión de peligro del partido y su tiro se fue afuera. Se escuchó el "uhhh" de los hinchas locales lamentando su mala definición

Luego, fue otro el uruguayo que se llevó los aplausos: Miguel Merentiel, el autor del 1-0.

¿Cómo jugó Cavani? Se lo vio participativo, como centro del ataque, abriendo juego para las bandas muchas veces de primera. También se volcó a las bandas, tocó y fue al área.

En el cierre del primer tiempo jugó mal un par de pelotas, lo que hizo reacción a los hinchas de Boca, que lo alentaron.

En el segundo tiempo, luego del 2-1 xeneize, dio una mano intentando tapar la salida tricolor.

En el minuto 61 quedó doblado mirando el piso tras perder una chance muy buena. Su tiro, de zurda, pasó cerquita del palo. La Bombonera no podía creer cómo falló esa chance.

A los 70 minutos se terminó el partido para Cavani. Almirón lo sacó por Darío Benedetto y se fue muy aplaudido. Saludó a quienes estaban  en el banco y siguió el partido desde ahí.

EFE

Luego, vino el 2-2 de Nacional y la historia se le complicó a Boca que no pudo liquidarlo en los 90 minutos.

Cavani conoció el sufrimiento de los penales en la Copa Libertadores, pero su equipo logró imponerse.

El salteño tuvo un debut con diferentes emociones, con la rabia de no poder marcar en un par de situaciones y con un gran gesto final: saludó a todos los jugadores de Nacional en el medio de la cancha, antes de dejar el campo de juego.

Temas:

Edinson Cavani Boca Juniors vs Nacional

Seguí leyendo