AFP

El desafío de Alonso para ser "el mejor piloto del mundo"

En busca de la Triple Corona, irá a la mítica 500 Millas de Indianápolis y no disputará el GP de Mónaco

Tiempo de lectura: -'

13 de abril de 2017 a las 17:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Si quiere "ser el mejor piloto del mundo", el español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 (2005, 2006), estima que tiene que imponerse en otras carreras míticas, empezando por las 500 Millas de Indianápolis, que disputará el 28 de mayo.

La noticia se conoció oficialmente el miércoles: Alonso no correrá este año el Gran Premio de Mónaco de F1 para estar en esa prueba en Estados Unidos. El piloto asturiano habló de ello este jueves en una conferencia de prensa en Sakhir, donde disputa este fin de semana el Gran Premio de Bahréin, tercera cita del Mundial.

"La posibilidad se nos presentó este año y creo que era excitante intentar algo nuevo. Si quiero ser el mejor piloto del mundo solo hay dos opciones: o bien gano ocho Mundiales de Fórmula 1, uno más que Michael Schumacher, lo que es poco probable, o bien gano diferentes carreras, probando que soy un piloto que puede imponerse con coches y circuitos diferentes", explicó Alonso.

"Creo que todos ganamos: es bueno para la Fórmula 1 porque hay un gran mercado en Norteamérica y es bueno para el IndyCar tener un piloto de Fórmula 1 en la competición. Es bueno para McLaren-Honda correr el mismo día en Montecarlo y en las 500 Millas, y es fantástico para los aficionados al automovilismo", apuntó.

Por el momento, Alonso señaló que no tiene un programa definitivo para preparar la cita estadounidense.

"Vienen semanas cargadas (con viajes ida-vuelta a Estados Unidos). En los aviones intentaré ver vídeos de carreras de años anteriores, para aprender lo más rápido posible las técnicas que necesitaré. No estoy preparado por ahora, pero en las próximas semanas lo estaré, estoy seguro", se ilusionó.

"No tengo un objetivo claro, digámoslo así. Quiero disfrutar de esta experiencia, aprender todo lo que pueda en la pista y fuera de ella. Estoy abierto a todo lo que pueda llegar, pero soy un piloto: si quiero conseguir algún día la Triple Corona (Gran Premio de Mónaco, 500 Millas de Indianápolis y 24 Horas de Le Mans), tengo que ganar esta carrera", dijo.

Su participación en Le Mans, eso sí, quedará "quizás para el año que viene o los próximos años, aunque la prioridad sigue siendo la Fórmula 1".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.