Ander Gillenea / AFP

El efecto Eurocopa: ¿cuál es la estrella sueca que aumentó su valor y lidera el ranking mundial?

A pesar de quedar afuera en octavos de final de la Eurocopa, cuatro partidos le sobraron a Alexander Isak para aumentar su valor más que cualquier otro jugador en los últimos tres meses

Tiempo de lectura: -'

09 de julio de 2021 a las 14:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En el último mes los mejores jugadores del mundo se enfrentaron en la Copa América y la Eurocopa. En las finales se cruzarán los italianos contra los ingleses y los argentinos contra los brasileños. Y aunque algunos de los finalistas han obtenido un aumento en su valor, el jugador que encabeza la lista en este rubro desde el comienzo de los torneos internacionales, es Alexander Isak, según un nuevo estudio de fútbol realizado por KPMG.

El sueco de 21 años que juega en la Real Sociedad de España, no tiene la misma historia que los demás suecos.

Isak es de descendencia de Eritrea, un país africano que se ubica al Norte de Etiopía. En la década de 1980 sus padres dejaron el país, que se encontraba en guerra civil, en busca de un futuro mejor. En 1999, nació Isak en Solna, un suburbio a las afueras de Estocolmo. Allí en el cuadro local (AIK) comenzó a jugar al fútbol a los seis años. Debutó en primera división a los 16 años y se convirtió en el goleador más joven de la historia del club. En 2017, Isak firmó con el Borussia Dortmund, el club de las estrellas del futuro, pero no logró dejar una buena impresión con sus entrenadores (incluyendo a Tomas Tuchel, actual director técnico del Chelsea) y terminó jugando en las reservas del equipo alemán. A principios de 2019 Isak fue prestado al Willem II, donde pudo encontrar ritmo y minutos de juego. Luego de llevar al equipo holandés a su primera final de copa nacional desde 2005 siendo figura, su nombre volvió a aparecer en los radares de clubes importantes europeos. 

Cristina Quicler / AFP
Alexander Isak, Marc Ter Stegen y Ronald Araujo

El sueco que ahora juega en la Real Sociedad de España luego de una transferencia de 9 millones de euros, no es el nombre de delantero que más se escucha hablar en Uruguay. Con la dupla Cavani y Suárez, los uruguayos tienen suficiente material para opinar y especular sobre dónde jugarán los máximos artilleros. Dentro de la conversación de rumores del mercado, también suele aparecer el delantero estrella Erling Haaland y el inglés Harry Kane, cuyos nombres suenan continuamente en el mundo de rumores de mercado.

Ander Gillenea / AFP
Alexander Isak y Federico Valverde

Isak no se encuentra en el mismo nivel que las estrellas mencionadas pero lo que sí es cierto es que el jugador que se enfrentó y ocasionó problemas a Federico Valverde y a Ronald Araujo jugando para la Real Sociedad, vio escalar su valor en 16 millones de euros desde el fin de la temporada regular hasta este martes, y su nombre ya suena en las salas de reuniones del Arsenal, donde su fichaje se rumorea llegaría a 60 millones de euros, luego de haber jugado una gran Eurocopa.

Football Benchmark
Top 5 jugadores con incremento de valor de mercado abril-julio 2021

En el ranking lo siguen Ferrán Torres con incremento de 16 millones de euros, Phil Foden con un incremento de 15 millones, el zaguero argentino Cristian Romero aumentó 13 millones y Jeremy Doku, el extremo belga que vio crecer su valor en 13 millones.

Ferrán Torres

El joven español que juega para el Manchester City de Guardiola, tiene todas las cartas para ser una de las armas más poderosas del fútbol inglés en los próximos años. Debutó a los 17 años en el Valencia y luego de romper algunos récords con la camiseta del Mestalla, se fue a Inglaterra por 25 millones de euros. Al día cuenta con un total de 20 goles en Primera División, una Copa del Rey ganada en España, una Copa de la Liga y una Premier con Manchester.

Phil Foden

El niño maravilla le dicen a Foden en Manchester. Jugador nacido y criado en la ciudad, es según Pep Guardiola: "el mejor jugador que he entrenado (a su edad)". Cae en la trampa que dijo esto cuando Foden tenía 17 años, que es una edad en la que Guardiola no conoció a Messi. En su medallero cuenta con tres ligas inglesas, tres Copas Carabao y una Community Shield. Solo en la última temporada convirtió 16 goles en 50 partidos.

El 11 más caro de las semis de la Euro

En las semifinales jugaron cuatro selecciones, donde Dinamarca tenía una clara desventaja en cuanto al valor de su plantel. Sin embargo, tanto Italia como España se quedaron realmente atrás del presupuesto que maneja Inglaterra que se hizo dueño de la formación más cara de las semifinales.

 

Football Benchmark
11 más caro de semifinales de Eurocopa

De los 11, solo tres no son ingleses, y uno de ellos (David De Gea) no ha jugado todavía en la competición. El resto de los jugadores que se unen a este equipo son el zaguero italiano Bastoni y el centrocampista español del City Rodri.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.