Camilo dos Santos

El goleador Joaquín Zeballos es nuevo refuerzo de Peñarol

El futbolista llega en calidad de libre procedente de Juventud de Las Piedras; aún resta la revisión médica y de salir bien, el martes se sumará al grupo en Los Aromos

Tiempo de lectura: -'

21 de febrero de 2020 a las 14:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El goleador Joaquín Zeballos, quien se desempeñó el año pasado en Juventud de Las Piedras, ya es nuevo futbolista de Peñarol, aunque aún falta la revisión médica, según indicó una fuente del club este viernes a Referí.

Zeballos fue el tercer artillero del pasado Campeonato Uruguayo con 19 goles debajo de Juan Ignacio Ramírez de Liverpool con 24 y de Gonzalo Bergessio con 20, pese a que su club descendió a la Segunda división profesional.

El futbolista había sido declarado en rebeldía por el club pedrense, ya que pretendía quedar en libertad de acción y eso no sucedía.

En ese contexto, Referí dialogó con el presidente de Juventud de Las Piedras, Yamandú Costa, quien informó que este jueves Zeballos fue dejado en libertad de acción.

"Recibimos a Zeballos cuando había descendido con Huracán del Paso de la Arena al fútbol amateur hace dos años y medio y con nosotros fue goleador en la Segunda división profesional y compartió equipo con Diego García (hoy en Estudiantes de La Plata), Federico Viñas (actualmente con gran presente en América de México y viene de jugar con la selección preolímpica sub 23) y Juan de Dios Pintado (en Goiás). Está dando sus frutos lo de desarrollar talentos jóvenes en el programa que tiene el club que se llama "Proyecto Juventud" que ya tiene 10 años", comenzó explicando el titular de Juventud.

Leonardo Carreño

Costa agregó que Zeballos también "fue goleador de nuestro equipo en la A con 19 goles el año pasado pese a que nos tocó descender, y eso que jugamos seis meses sin Viña ni García. Es un jugador para un club de primera clase como Peñarol o para el exterior. Su representante no le consiguió equipo y él se decretó en rebeldía para poder quedar libre de alguna forma".

"Llegamos a un acuerdo con Peñarol pese a que no se había hecho una oferta concreta. Tenía contrato con nosotros hasta el 31 de diciembre de 2020", dijo.

No obstante, Costa explicó que cuando le mostraron que estaban decididos a que cumpliera el contrato, "nos sentamos a dialogar con el jugador para negociar la libertad para que luego de cerrado el período de pases de la semana pasada, pudiera negociar con Peñarol como libre. De esa manera, Peñarol le reconoce los derechos a Juventud".

Por lo tanto, los aurinegros invierten en el futbolista lo que en su momento Juventud invirtió en él y consiguió no perder dinero.

"Nosotros recibimos lo que invertimos en un jugador por su formación a través de un porcentaje y también nos quedamos con un porcentaje de transferencia a futuro", dijo Costa.

El futbolista se realizará la revisión médica en los aurinegros, y de pasarla con éxito, el martes comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros en Los Aromos

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.