El internauta uruguayo: adicto al smartphone, a las redes sociales y a comprar por internet
Según el Perfil del Internauta Uruguayo 2016, 8 de cada 10 uruguayos son usuarios de internet y la brecha digital es cada vez menor entre los segmentos de la población
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15 de noviembre de 2016 a las 20:10
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De acuerdo a la última edición del Perfil del Internauta Uruguayo 2016 de la empresa Radar, 2.2 millones de uruguayos tienen un teléfono smart, habiéndose multiplicado la cifra por 18 en los últimos cuatro años. "Si se considera a los smartphones como una forma de computadora, hay al menos una en el 94% de los hogares uruguayos", sostuvo este martes el director de Radar, Alain Mizrahi, al presentar el estudio. Dos de cada tres de quienes tiene celular con acceso a internet admitieron ser "bastante o totalmente" adictos al móvil.
Casi dos tercios de los hogares además cuenta con WiFi, y el mercado "parece haber llegado a una meseta", sostuvo Mizrahi. Si se consideran todas las edades, 8 de cada 10 uruguayos son usuarios de internet, y también 8 de cada 10 usuarios se conecta a través de su móvil.
El mayor crecimiento del uso de internet este último año ocurrió entre la población mayor de 65 años, en el interior y en los niveles socioeconómicos más bajos. "La brecha digital -se señala en el informe difundido- es cada vez menor entre diferentes segmentos de la población".
Tiempo y uso de internet
Redes y consumo
Más de 8 de cada 10 usuarios de internet en Uruguay utilizan la web para buscar marcas o empresas, y unas 700.000 personas lo hacen "habitualmente" más a través de las redes sociales que en las webs oficiales, según el relevamiento.
A su vez, casi 1.3 millones de uruguayos hicieron alguna compra por internet en el último año. Los sitios Amazon, Ali Express e EBay son los preferidos de los uruguayos cuando realizan una compra web en el exterior.
Si se suma la utilización de la aplicación de transporte Uber y los deliveries de comida, se supera el millón de transacciones mensuales, de acuerdo a lo relevado para la investigación.
Técnicas del relevamiento:
La compañía Radar aplicó dos técnicas para el relevamiento: una encuesta telefónica con una muestra aleatoria de 1.700 números de celular, y una encuesta online autoadministrada que abarcó 2.202 casos de personas reclutadas mediante avisos contratados en Facebook.
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