Prensa BROU

El nuevo presidente del BROU asumió en medio de la emergencia sanitaria

En una ceremonia cerrada, Salvador Ferrer aseguró que se priorizará el apoyo a los clientes afectados por la pandemia

Tiempo de lectura: -'

03 de abril de 2020 a las 09:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El economista Salvador Ferrer asumió este jueves al frente del Banco República (BROU) y aseguró que priorizará el apoyo a los clientes afectados por la llegada del coronavirus al país. 

En una ceremonia cerrada, que contó con la presencia del subsecretario del Ministerio de Economía, Alejando Irastorza, el nuevo presidente del BROU definió las líneas estratégicas que piensa implementar durante su gestión. 

“Me imagino un Banco República enfocado, eficiente, sólido y rentable. Un banco cumpliendo con su doble rol de comercial y de desarrollo”, dijo durante la asunción. 

Respecto a la emergencia sanitaria que vive el país y las distintas medidas anunciadas por el gobierno, Ferrer aseguró que el directorio ya está trabajando para apoyar a las micro, pequeña y medianas empresas  y también se están buscando soluciones para los clientes de “mayor porte”. 

“Otro aspecto, al que le asigno mucho valor por lo que implica como innovación, es que estamos avanzados en la implementación de una solución digital, mediante la aplicación Tuapp, en sociedad con Antel, para ayudar al Mides a que pueda hacer llegar canastas de apoyo a una población vulnerable”, apuntó. 

Ferrer trabajó durante 25 años en el sistema financiero, principalmente en el Citi Bank, donde se desempeñó como director de Banca Corporativa entre 2012 y 2019. 

El economista es nieto del político nacionalista Salvador Ferrer Serra, que ejerció como ministro de Hacienda en el segundo gobierno colegiado (1963-1967), liderado por el Partido Nacional. Su madre, Quena Carámbula, fue prosecretaria de la Cámara de Senadores entre 1995 y 2000, a instancias del Partido Nacional. 

Como economista en el sector privado Ferrer también cumplió tareas en el área de tesorería y mercados de esa entidad, donde pasó la mayor parte de su carrera. 

Ferrer asume el lugar que deja Jorge Polgar y estará acompañado por Pablo Sitjar (Cabildo Abierto) como director. En tanto, el Frente Amplio propuso la continuidad del actual director Leandro Francolino en el banco estatal. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.