ver más

El pasaporte más poderoso del mundo, según la consultora Henley and Partners, permite acceder a 192 países sin necesidad de visado: quien lo tenga en sus manos podrá entrar a la mayoría de los países sin ningún tipo de requisito previo ni exigencia.

Tras Singapur, tres grandes europeos tienen los pasaportes más fuertes en todo el mundo, se trata de Alemania, Italia y España. Respecto al último índice, estos subieron un puesto en la tabla con 190 destinos visa- free, una de las principales razones por la cual los descendientes de italianos y españoles en Argentina buscan gestionar la ciudadanía de dichas naciones.

Así, hoy el pasaporte de Singapur es el más fuerte en el mundo y todo aquel que lo tenga se encontrará dentro de los ciudadanos con mayor libertad de movimiento internacional alrededor del globo. Y, para sorpresa de muchos, acceder a este es más fácil de lo que parece para quienes tienen vínculo con la nación asiática.

Debido a su alta calidad de vida, ser un ciudadano de Singapur es un verdadero beneficio, dado que ofrece un excelente sistema educativo y sanitario, además de trabajos bien remunerados y un estándar de vida que permite vivir tranquilo: paso a paso que se exige para obtener su pasaporte.

El pasaporte más poderoso del mundo: los requisitos para sacarlo

Aunque los requisitos para acceder a la ciudadanía de Singapur no son muchos, sí resultan bastante específicos. Sin embargo, todo argentino que resida allí o que tenga familiares en Singapur podrá empezar el trámite siempre y cuando tenga 21 años o más.

Paso a paso, cómo sacar la ciudadanía de Singapur

En principio, se deben juntar una serie de documentos a presentar en una solicitud online a través del servicio electrónico ICA, estos son:

En caso de que se apruebe la solicitud tras enviar estos datos, es preciso realizar un Viaje de Ciudadanía a Singapur donde se aprenderá sobre la cultura del país y se asistirá a una sesión de intercambio comunitario.

Finalmente, en una ceremonia final se entrega la tarjeta de identidad rosa (NRIC) y el certificado SC, que otorgan la ciudadanía de Singapur

Temas:

Caso Singapur renovar pasaporte Viajar y descubrir

Seguí leyendo