Philip Bouchard - FLICKR

El potencial de Los Cabos

México promociona el encanto natural de una ciudad de la península de Baja California, un destino favorito de viajeros estadounidenses y latinoamericanos

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los Cabos, una ciudad en el pico sur de la península de Baja California, destacó como uno de los destinos con mayor potencial de atracción propuestos por México en la World Travel Market de Londres, en palabras de María Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística. 

“Los Cabos es uno de los destinos favoritos del público estadounidense y cada día de más latinoamericanos, y por supuesto algo del público mexicano”, describió la funcionaria al promocionar el lugar, la semana pasada en la capital de Inglaterra. 

De Los Cabos destacó “ la riqueza en materia de biodiversidad, el paisaje desértico y rocoso y muchas actividades al aire libre”.

Junto a estas nuevas propuestas, la expositora habló de “todos los destinos tradicionales de sol y playa”, así como otros de interior, como el estado de Zacatecas o el de Yucatán, que deja de presentarse únicamente como “una extensión de Cancún”, relató Solís.

“Con Yucatán estamos haciendo un trabajo de educación al público”, explicó la subsecretaria acerca de una región “muy rica en zonas arqueológicas y naturaleza, con muchas comunidades mayas que preservan sus tradiciones.”

“Tenemos una historia de tres mil años que está viva el día de hoy, y vemos que hay una gran afinidad con este tipo de experiencias auténticas, desconectadas de lo concreto y del estrés de la vida cotidiana”, añadió Solís.

A la espera del cambio del Gobierno tras las elecciones, que tendrá lugar el próximo 1° de diciembre, Solís destacó la importancia de “seguir trabajando, seguir innovando y seguir presentando nueva oferta”. 

La política apuntó con optimismo al futuro del sector e indicó que hay un “buen conocimiento” de la marca México, aunque resaltó el problema del “cuello de botella” que existe en Ciudad de México “en términos de conectividad”. 

“Demoras en la construcción del aeropuerto podrían mantener ese cuello de botella”, dijo en referencia al proyecto del New Mexico City International Airport, cuya construcción será suspendida por el nuevo Gobierno, según anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, “no pensamos que se vaya a dar una caída” en el número de visitantes, “salvo que se deteriorara el entorno económico y de seguridad, cosa que no prevemos”, destacó la subsecretaria.

Solís atribuyó el éxito del sector turístico en México, el sexto país más visitado del mundo el último año, a “políticas sensatas en términos macroeconómicos y de apoyo a toda la comunidad turística”.

“Es el resultado de muchos esfuerzos, yo diría de 18 años de esfuerzos de colaboración entre los destinos turísticos, el sector privado y nuestros socios en el exterior”, aclaró. 

“Los seis últimos años para la mayor parte de los destinos turísticos en México han sido temporada de cosechas”, concluyó la representante.

Fuente: EFE

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.