DANIEL MUNOZ / AFP

El presidente Gustavo Petro tiene un 56% de aprobación en el primer mes de mandato

El mandatario colombiano supera en cuatro puntos porcentuales el índice de aprobación de su predecesor, Iván Duque, al inicio de su gestión

Tiempo de lectura: -'

01 de septiembre de 2022 a las 11:34

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La firma de investigación y asesoría de mercadeo colombiana Invamer señaló este jueves que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, inició su gestión con un 56% de aprobación.

Detalla también que el índice de desaprobación de Petro durante sus primeros 25 días de Gobierno alcanzó el 20%, en tanto que su nivel de aprobación supera en cuatro puntos porcentuales al de su predecesor, Iván Duque, cuando se le aplicara un sondeo similar hace cuatro años.

El estudio de Invamer se hizo sobre un universo de 1.200 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, las cinco mayores ciudades del país entre el 20 y el 28 de agosto pasados; y señala que el 33% de los encuestados considera que las cosas en el país mejoran.

En tanto un 48% estima que empeoran, y el 38% de ellos marcan el desempleo y la economía como el principal problema de la nación, seguidos por el orden público y la seguridad con el 19%, y la corrupción, con el 18%.

Por su parte, el índice de aprobación de la vicepresidenta Francia Márquez se colocó en un 54%, según datos aportados por la entidad encuestadora y los cuales, según especifican, pudieran presentar un margen de error del 2.83.

Durante este periodo inicial de su gestión el mandatario colombiano y su gabinete se encuentran empeñados en impulsar la propuesta de paz total, la cual pretende negociar con las facciones armadas que operan de forma ilegal en el país y materializar un acuerdo similar al rubricado en 2016 con la guerrilla de las FARC.

Además de proponer otras reformas en los ámbitos educacional, agrícola, sanitario, y fiscal, entre otros, con marcada proyección e impacto social; a lo que ha añadido el restablecimiento de forma oficial de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.