AFP

El problema de Cunha son las manos

El juez uruguayo realizaba una gran tarea en Independiente-Tucumán, pero cobró un penal insólito

Tiempo de lectura: -'

13 de septiembre de 2017 a las 10:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El árbitro uruguayo Andrés Cunha pitó un insólito penal que pudo haber cambiado la definición de la llave que el martes de noche en Buenos Aires disputaron Independiente y Atlético Tucumán para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, lo que se suma a algunos errores importantes que ha cometido en los últimos tiempos en el fútbol local como internacional.

En Avellaneda, el juez venía teniendo una gran actuación en un partido internacional con un clima bien copero. Había cobrado un claro penal para Independiente y no le había temblado el pulso para expulsar al capitán de los rojos, Nicolás Tagliafico, por doble amarilla a los 52'.

El partido estaba 1-0 para Independiente y con ese resultado iban a penales ya que en la ida Tucumán había ganado 1-0 en su casa.

Pero a los 75 minutos, Cunha pitó penal para la visita. El juez vio una mano en el área local, pero en la reiteración se vio que había sido de un jugador de Tucumán. El uruguayo pudo haber argumentado un agarrón, pero luego hizo el gesto de que había tocado en la mano, sin darse cuenta de que era la del jugador tucumano.

Embed

Tras la decisión, hubo un momento de gran tensión en Avellaneda porque la visita tenía un penal que, en caso de anotarlo, podía haber obligado al equipo de Ariel Holan a tener que hacer dos goles para seguir en carrera.

"La Pulga" Rodríguez, figura del equipo albiceleste, ejecutó la falta y anotó, pero su conquista fue invalidada porque un compañero invadió el área. Luego, en el segundo remate, el uruguayo Martín Campaña se puso el traje de héroe al atajarle el remate.

El partido siguió su curso y a los pocos minutos Independiente puso el 2-0 con el que se aseguró el pasaje a la siguiente ronda de la Sudamericana.

Los dos penales que no vio en Wanderers-Peñarol

El 21 de mayo del año pasado se jugaba en el Parque Viera por el Torneo Clausura el partido entre Wanderers y Peñarol.

Cunha no vio dos claros penales para los aurinegros, ambos por manos de Gastón Bueno. Uno fue en el primer tiempo, y el segundo en el complemento.

En el video, se aprecia a los 4 minutos el primero de ellos, y a los 10', el segundo. Cunha no los vio.


El gol con la mano de Perú que eliminó a Brasil de la Copa América

Por la Copa América Centenario del año pasado que se disputó en Estados Unidos y que ganó finalmente Chile, Cunha arbitró el partido que se jugó el 12 de junio y sobre los 76 minutos, con el partido aún 0-0, Ruidíaz empujó claramente la pelota con la mano para estampar el 1-0.

El uruguayo no vio la mano y convalidó el tanto que terminó eliminando a los peruanos de la Copa América Centenario.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.