El Súper TC2000 sale a la cancha

La serie de autos de turismo más avanzada de Argentina se presentará el sábado en el Estadio Ciudad de La Plata. El césped del campo de juego dará lugar a dos pistas simétricas

Tiempo de lectura: -'

17 de octubre de 2013 a las 10:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La décima fecha del segundo campeonato argentino de Súper TC2000, categoría en la que compite el uruguayo Gerardo Salaverría, no será una más. La serie de autos de turismo más avanzada de la República Argentina visita habitualmente algunos de los mejores circuitos de ese país, como Potrero de los Funes o Termas del Río Hondo, pero no en esta ocasión.

La fecha que puede coronar por primera vez a Matías Rossi (Toyota) se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata, situado en la capital de la provincia de Buenos Aires. La modalidad que se empleará –en el área que normalmente ocupa el campo de juego– será de carreras eliminatorias, que enfrentarán a dos autos de forma simultánea por vez, en circuitos simétricos a la vista de los espectadores.

“La de La Plata es una carrera distinta dentro del campeonato. Nos vamos a tener que adaptar a largar con partida detenida y a correr en este circuito chico dentro del estadio. Es una carrera más apuntada al espectáculo que al automovilismo deportivo”, le comentaba a El Observador, Tato Salaverría.

Los motores V8 atmosféricos, que proveen los británicos de Radical Performance Engines y que giran a 10.000 rpm, inundarán con su sonido el estadio, pero su potencia cercana a los 430 hp será un desafío para los embragues en un trazado tortuoso. Los autos de la categoría son capaces de superar los 100 km/h en 1ª velocidad mediante una larga relación de la caja secuencial X-Trac –para facilitar las largadas con el auto en movimiento– algo que no ocurrirá en La Plata.

Si bien Salaverría apoya la iniciativa, no concuerda con el sentido de oportunidad de los organizadores: “Es una excelente idea montar este tipo de espectáculo, pero no dentro de una fecha del campeonato. Los embragues van a sufrir por toda la potencia que tienen los motores y la primera marcha es muy larga para largar detenidos”, concluyó el piloto uruguayo.

Las series, que serán televisadas en directo por TyC Sports, comenzarán el sábado a las 19 horas de Uruguay.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.