Carlos Pazos

El Uruguayo de Rugby tendrá cambios

Habrá playoffs del 1 al 8 con series de ida y vuelta

Tiempo de lectura: -'

30 de enero de 2017 a las 12:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Unión de Rugby del Uruguay (URU) anunció en la semana el formato y fixture de la próxima temporada del Campeonato Uruguayo de clubes, que comenzará el 11 de marzo, una semana después del final de la Américas Rugby Championship.

En cuanto a las principales novedades, el Uruguayo de Primera División sufrirá algunas modificaciones. Se seguirá jugando en un formato de Clasificatorio en la primera rueda entre 11 equipos (Old Christians, Old Boys, Carrasco Polo, Trébol, MVCC, Los Cuervos, Champagnat, PSG, Lobos, Ceibos y Seminario), para luego dividirse entre Zona Campeonato y una Zona Reclasificación de seis equipos cada una (en la última se suma Círculo de Tenis).

Pero allí empiezan las diferencias. Esa ronda constará de una sola rueda (el año pasado fueron 2), y los playoffs también fueron modificados. Clasificarán a jugar por el título del 1 al 8, o sea, todos los de la Zona Campeonato y los dos mejores del Reclasificatorio. En 2016 solo clasificaron cuatro equipos a semifinales -y luego hubo otras semifinales entre los últimos 2 de la Zona Campeonato y los primeros 2 del Reclasificatorio por la clasificación a copas internacionales-.

En cuartos de final, el 1 jugará con el 8, el 2 con el 7, el 3 con el 6 y el 4 con el 5, pero la otra novedad es que esos duelos serán a ida y vuelta, al igual que las semifinales, con régimen de localías y con el mejor ubicado siendo local en el último partido. La final se mantendrá en régimen de partido único en el Estadio Charrúa. Nuevamente, los cuatro mejores clasificarán a las competencias argentinas (los dos mejores al Nacional de Clubes B y los siguientes al Torneo del Interior B).

Con este cambio se buscó involucrar a más equipos en las definiciones, pero a la vez, proteger al 1 y 2 de la temporada regular, que tendrán duelos accesibles en cuartos de final y además, tendrán dos partidos para definir el pasaje a la final, y siendo locales en el segundo. El reflejo claro es lo que ocurrió el año pasado, cuando Polo terminó invicto en el año y casi con puntaje perfecto, pero luego perdió en semifinales con Old Boys y en 80 minutos se quedó afuera de la definición.

Además, del 9 al 12 también tendrán una instancia de playoffs, en su caso ante los mejores ubicados del campeonato del interior.

La final del campeonato se jugará el 16 de setiembre, y luego habrá una Liguilla entre los equipos que ni ingresen a las competencias argentinas, por las dos plazas en el cuadrangular 2018 ante los dos mejores equipos de Brasil. Esa última competencia terminará 28 de octubre y luego vendrá el Circuito Nacional de Seven.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.