Fútbol > SUPERLIGA URUGUAYA

Emisario de la Liga de España disertó para los clubes en Canelones

Por invitación de Yamandú Costa, Luis Alberto Ochoa reveló cómo funciona el modelo en España 

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2018 a las 05:00

En la chacra de Juventud se llevó a cabo en la noche del martes una reunión entre clubes de Primera y Segunda División del fútbol uruguayo para escuchar de primera mano la experiencia de la creación de la Liga de España, a cargo de Luis Alberto Ochoa.

En España, el torneo local no lo maneja la Real Federación de Fútbol de España sino la Liga Nacional de Fútbol Profesional, creada en 1984. 

Ochoa es delegado de La Liga para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Ochoa disertó sobre la crisis del fútbol español vivida hace tres décadas que generó la creación de La Liga, los recursos con los que se maneja y más concretamente para aplicar sobre estas latitudes la estrategia de internacionalización de la competición. 

Ochoa llegó invitado por el presidente de Juventud de Las Piedras, Yamandú Costa, quien viajó recientemente a España e hizo gestiones para traerlo a disertar a su chacra en Canelones. 

Peñarol y Nacional ya trabajan desde hace un buen tiempo en un proyecto de Superliga, un torneo que se creó recientemente en Argentina y que muchos equipos chicos están mirando con lupa para intentar replicar en Uruguauy un nuevo sistema de reparto por los conceptos de derechos de televisación. 

Los equipos chicos también están interesados en la generación de una Superliga. 

El delegado de Peñarol, Gastón Tealdi, dijo en A Fondo que se emite por AM 1010 que tanto su equipo como Nacional vienen trabajando en conjunto y analizando el tema. 

“No es algo que va a surgir de la noche para la mañana porque hay un montón de cosas para resolver antes en el fútbol uruguayo. Solo por citar dos ejemplos hay que ver qué se hace con los jueces y con los boleteros si se crea una Superliga”.

Antes de ir a la chacra, delegados de Peñarol y de Nacional se reunieron en horas de la tarde para seguir intercambiando ideas sobre este proyecto que sobrevuela en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) donde trabaja un comité re regularización impuesto por FIFA para adoptar un nuevo estatuto. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...