Vicente Massarino para Diario El Pueblo de Salto

Empleados de la Intendencia de Salto abordaron a Lima al salir de la comuna

El grupo de funcionarios reclamó al intendente por el supuesto cese de 280 empleados

Tiempo de lectura: -'

31 de julio de 2015 a las 17:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un grupo de alrededor de 100 empleados de la Intendencia de Salto esperó al intendente Andrés Lima en la salida del edificio municipal este jueves cerca de las 19 horas. Cuando el intendente abandonó su oficina fue abordado por el grupo de personas que protestaba en contra del supuesto despido de cerca de 280 funcionarios, informó este viernes el diario salteño El Pueblo.

La manifestación se debió a la sugerencia por parte de una comisión asesora de Lima para el cese de 280 personas en sus cargos, entre las cuales se encontraban algunas que habían sido empleadas por designación directa.

Al encontrarse con los manifestantes, Lima fue increpado e incluso insultado por la multitud. Un hombre que paseaba en su automóvil con su esposa y un bebé frenó cerca del intendente y le dijo: "Suba". Según dijo Lima al diario salteño, se subió al auto para retirarse del lugar sin conocer a su conductor. Los manifestantes golpearon el auto y le lanzaron una bolsa de basura.

Más tarde, el intendente salteño dijo a El Pueblo: "No sabía quién era, pero me dijo 'suba' y me fui con él, para evitar situaciones que nadie quiere, pero que en un momento de enojo podía pasar a mayores. La verdad que quedé muy agradecido con ese vecino, a quien se lo dije después que me llevó".

Acerca de la nómina, Lima dijo que se trata de una "decisión difícil", pero que estudiará cada caso antes de tomar decisiones. "La inmensa mayoría de las personas que figuran en la nómina que le entregó la comisión asesora son quienes tuvieron cargos de confianza, los que ingresaron para romper la huelga de los funcionarios del sector recolección y que fueron cuestionados por el sindicato, los ediles colorados que renunciaron a sus bancas para ingresar como funcionarios a la intendencia, los asesores jurídicos, el equipo de comunicaciones y otros que sabemos que eran punteros políticos y que solo estaban para cobrar un sueldo", dijo el jerarca al medio salteño.

Natalia De Los Santos, trabajadora de la intendencia salteña, dijo a El Observador que se enteraron por la prensa de que se iba a despedir a 350 funcionarios. "No nos lo notificaron, pero lo que se diga en la prensa está más que dicho", señaló la funcionaria.

De Los Santos dijo que durante la manifestación de este jueves el intendente no dio declaraciones ni ofreció una reunión con los funcionarios. "Ellos están sacando gente (para recortar gastos), pero en esta administración ya ingresaron cien personas, y ninguna por concurso o sorteo", agregó.

Además, anunció que la movilización continuará este viernes, y que a las 20 horas se realizará una reunión con el PIT-CNT para determinar si se toma alguna medida.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.