El Observador

En algunos barrios los homicidios triplican a la media de la capital

La tasa de asesinatos en la seccional 17 en el primer semestre fue de 22,7 cada 100 mil habitantes

Tiempo de lectura: -'

26 de agosto de 2015 a las 16:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Observador informó que los datos de homicidios en el primer semestre del año mostraban que algunos barrios de Montevideo, como Casavalle, tenían guarismos cercanos al 22 asesinatos cada 100 mil habitantes y que por ello se asemejaban a los datos nacionales de países como México. No fue la mejor comparación.

Los datos muestran que en los primeros seis meses de 2015 la tasa de asesinatos en la capital fue de 7,1 cada 100 mil habitantes y el guarismo a nivel nacional fue de 4,4. Uruguay viene rondando los 8 homicidios cada 100 mil habitantes.

En barrios como Casavalle, la tasa triplica a la media nacional. En tren de comparar datos con otras realidades, si se toma el Estado mexicano de Guerrero —donde se ubican las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, las más violentas de ese país— , y que tiene la misma población de Uruguay, la tasa es de 100 asesinatos cada 100 mil habitantes (la mitad cada seis meses), más del doble que en Casavalle.

En la seccional 17 —que tiene jurisdicción en barrios cercanos al Cementerio del Norte y Manga— la tasa de homicidios en los primeros seis meses de este año fue de 22,7 cada 100 mil habitantes.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.