Archivo El Observador

En Durazno ascendieron a más de 6.000 los desplazados

La situación en el departamento se acerca al récord histórico registrado en 2007

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2015 a las 13:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Sin embargo, Traversa destacó que a nivel nacional en 2007 hubo el doble de desplazados que en esta oportunidad, puesto que se alcanzaron las 15.000 personas fuera de sus hogares. Ese año se dieron las inundaciones más importantes del país luego de las ocurridas en 1959.

La cantidad de desplazados en Durazno comienza a acercarse a la cantidad que hubo durante las inundaciones de 2007 en ese departamento, según informó a El Observador el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Fernando Traversa.

Actualmente, el departamento más afectado es Durazno, donde hay 6.459 personas desplazadas. Como consecuencia de esta situación, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, pidió a Presidencia que se declarara al departamento en estado de emergencia. Sin embargo, Traversa explicó a El Observador que no hay una figura jurídica que lo determine, por tanto lo que se dispuso desde el gobierno nacional fue realizar un relevamiento de campo en Durazno a través del Sinae

En Treinta y Tres hay 111 personas fuera de sus hogares y en Rivera 23. Luego en Tacuarembó hay 8 desplazados, en Soriano 4 personas. El otro departamentos afectado es Artigas, con 6 desplazados.

Traversa dejó en claro que, si bien los ríos están bajando su nivel de agua, los desplazados aumentaron. Esto no se debe a que haya más personas fuera de sus hogares que en días anteriores, sino a que muchos que ya se encontraban desplazados esperaron a que pararan las lluvias para ir a registrarse al Centro Coordinador de Emergencias, explicó el director del Sinae a El Observador.

Por su parte, las rutas que estaban cortadas hasta ayer eran la 11 y la 46 en Canelones, la 14 y la 15 en Rocha, la 42 en Florida y la 30 en Artigas.

En las viviendas inundadas UTE desconectó la electricidad para evitar descargas. Hasta el momento el ente interrumpió el servicio de 366 casas en Durazno y 70 en Treinta y Tres.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.