AFP

En juego: Cuevas le ganó el primer set a Wawrinka

El uruguayo se enfrenta al N°3 del mundo buscando meterse entre los ocho mejores

Tiempo de lectura: -'

19 de abril de 2017 a las 13:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pablo Cuevas enfrenta en estos momentos al suizo Stanislas Wawrinka (3° en el ranking ATP) por los octavos de final del Masters 1000 de Monte Carlo, partido que se puede ver por ESPN.

El primer set fue para el salteño que se impuso por 6-4.

Es el duelo ante el rival de mayor ranking en lo que va del año para el tenista uruguayo, que en Indian Wells venció a David Goffin, 12 ATP.

Cuevas tiene antecedentes ante Rafael Nadal (una victoria y tres derrotas) y dos ante Roger Federer (dos derrotas), pero nunca jugó ante Wawrinka.

El tenista celeste obtuvo una gran victoria el martes ante el portugués Joao Sousa, 36 ATP, por 6-3, 6-3 en poco más de una hora para clasificar a la tercera ronda, el primero de la serie sobre polvo de ladrillo. La victoria ya le asegura 90 puntos para el ranking. En primera ronda había vencido al serbio Victor Troicki por 6-3, 6-0.

El uruguayo mostró un gran nivel de juego sobre su superficie preferida, incluso mejor que en la semana donde ganó el título del ATP 250 de San Pablo. Dominó con el primer saque (79% de puntos ganados) pero también con el segundo (74%). Y además tuvo variantes de juego, ya sea jugando profundo con la derecha o jugando pesado y angulado con un revés que se mostró muy sólido.

Sousa arrancó contrariado, y el punto máximo fue en el primer set cuando le discutió al juez no haber anulado un punto en el que se le cruzó una paloma, o cuando el juez le advirtió que no se comunicara con su coach, algo prohibido por el reglamento. Cuevas no se distrajo, y mantuvo siempre claro su plan de juego, dominando el encuentro.

Embed

Embed

El portugués mejoró en su concentración en el segundo set, donde mantuvo largos rallies con Cuevas, pero nunca logró controlar el partido, y ya sobre el final volvió a ofuscarse.

Monte Carlo es el inicio de una gira de polvo de ladrillo en la que Cuevas busca sumar puntos grandes en su superficie preferida.

Embed

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.