ver más

La actriz y conductora, Jimena Sabaris, visitó el programa PH: Podemos Hablar (Canal 4) y no pudo evitar emocionarse al recordar a su madre y como su familia se vio afectada por la crisis del 2002. "Son las hormonas", se justificó Sabaris en su embarazo casi a término.

El conductor del ciclo, Gonzalo Camarotta, pidió que pasaran al punto de encuentro quienes hubieran aprendido de momentos difíciles. Fue ahí que la conductora de Bake Off Uruguay dio un paso al frente y se quebró.

"Los momentos de mi infancia en que se separaron mis padres, justo cayó en la crisis del 2002", inició contando la invitada, y agregó: "Vivíamos en Minas teníamos una casa grande re contra normal".

Pero todo cambió con la crisis que atravesó el país ese año. "La fábrica donde trabajaba mi padre cerró, se quedó sin laburo", contó y sumó que ese mismo año se separaron sus padres. "Nos pasamos de una casa a un apartamentito de 'dos por dos', con mi madre", comentó Sabaris. 

"Mi viejo se volvió a Montevideo y mi madre (se cargó) al hombro tres niños, a su madre y otras situaciones", recordó Sabaris. Dijo que su madre tuvo que pedir "450 mil préstamos" para que pudieran comer.

La comunicadora aseguró que esa época fue muy dura pero resaltó algunos aspectos positivos. "Tengo muchos recuerdos lindos del almacenero que nos daba fiado, me emociono porque era gente que por ahí eran desconocidos... y en un momento tan... ", Sabaris no pudo continuar por la emoción.

"Estas son las hormonas...", dijo justificándose por el embarazo. "Te daban el sustento que eran la comida y te salvaban la cabeza", siguió contando sobre sus vecinos.

Según dijo, su mamá y sus amigas hacían una red para comer en distintas casas varios días, como forma de bajar los costos de cada casa. La conductora dijo que lo que más importante fue que valoró como sus padres cuidaron de ella en ese momento. 

"Mi papa dejó a su familia y volvió a la casa de sus padres, (tuvo que) rehacer su vida económica. Y siempre desde el amor y la contención de no pasarnos a nosotros todo ese estrés. Mantener la unión y la alegría para cuidar de los más chicos", dijo y agregó sobre la pronta llegada de su hijo: "Me gustaría ser una mamá como lo fueron ellos y espero poder acercarme un poquito".

 

Temas:

PH: Podemos Hablar