D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste

Boston River le quitó el invicto a Liverpool, ganó y se queda en Primera

Los rojiverdes ganaron con un gol de penal en el final y se quedan una temporada más en Primera

Tiempo de lectura: -'

28 de marzo de 2021 a las 19:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Boston River venció 1-0 a Liverpool y con el empate que consiguió Defensor Sporting ante Cerro Largo, los rojiverdes aseguraron su permanencia en Primera y mandaron a Defensor Sporting a Segunda.

Los negriazules llegaron al Estadio Centenario con una racha de cuatro triunfos consecutivos, que le permitió ganar por adelantado el Torneo Clausura.

Además, desde el 5 de diciembre, cuando jugaban por el Intermedio, disputaron 17 partidos, ganaron 12, empataron cuatro y perdieron solo uno, en la mejor actuación de un equipo en esta temporada, donde estableció regularidad en una competencia en la que los equipos no consiguieron hilvanar largas rachas de victorias.

Este domingo perdieron el invicto en el Torneo Clausura.

Boston River, que ganó tres de sus últimos cuatro partidos, fue local en el Estadio Centenario y mostró la mano de su técnico Juan Tejera, quien logró el milagro de salvar a este equipo del descenso y lo hizo consiguiendo cuatro victorias en las cinco últimas presentaciónes.

Las bajas de Liverpool

Liverpool, el equipo dirigido por Marcelo Méndez, tuvo cuatro titulares ausentes en el último partido del Clausura: al zaguero Gonzalo Pérez con una lesión muscular, a Camilo Cándido, a Federico Pereira porque estuvo en contacto con un positivo de covid-19 y a su goleador Juan Ignacio Ramírez, suspendido porque llegó a cinco tarjetas amarillas. El 11 de Méndez alineó a Sebastián Lentinelly; Jean Pierre Rosso, Franco Romero, Lucas Lemos, Cristian Almeida; Agustín Ocampo, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo; Gastón Martirena, Agustín Dávila y Alan Medina.

Por su parte, Juan Tejera puso en cancha para Boston River a Gonzalo Falcón, Ismael Tejería, Carlos Valdez, Leandro Lozano, Wiston Fernández, Nicolás Freitas, José Alberti, Agustín Nadruz, Diego Romero, Enzo Larrosa, Ruben Bentancourt.

A pesar de las ausencias, Liverpool dispuso en el partido del juego que suele realizar con intensidad y profundidad al recuperar el balón en la zona media, con transiciones rápidas llegaron al área rival con el buen manejo que Figueredo le dio al fútbol negriazul.

En esa propuesta que tan bien le sale, Agustín Ocampo fue el jugador más importante, porque por izquierda generó lo mejor de su equipo.

Ocampo lo tuvo a los 22 minutos con un remate de zurda que detuvo Falcón y luego, a los 35, cuando pisó el área y llegó hasta el arco fue derribado por el golero. El árbitro no sancionó penal.

Boston River lo esperó con la seguridad que suele poner Carlos Valdez a la defensa, y en ataque ofreció lo que acostumbra desplegar Bentancourt, quien a los 27 minutos remató para establecer la ventaja en el marcador, pero Lentinelly lo evitó con una gran atajada.

En el segundo tiempo cambió poco el partido, pero Liverpool se encontró con el primer gran problema, no por lo que ocurría en el campo del Estadio Centenario sino por lo que vendrá: a los 53 minutos fue expulsado Agustín Dávila, quien no podrá jugar el miércoles la semifinal del Campeonato Uruguayo.

A raíz de esta situación, con Nacional ganando 2-0 y sin chances para Liverpool de pelear el primer lugar en la Anual, el técnico Marcelo Méndez puso a resguardo a sus principales figuras y con tres cambios sacó a Medina, Figueredo y Ocampo. 

Liverpool ya estaba con la cabeza en la semifinal del miércoles ante Rentistas.

Sin guardar nada, para jugar los últimos minutos el técnico Juan Tejera mandó a Alejandro Martinuccio y Facundo Rodríguez, y cuando el partido iba directo a un 0-0, Lucas Lemos cometió un penal que Bentancourt transformó en gol a los 85 minutos.

Con este gol, el sastre salía de la zona del descenso y mandaba a los violetas a Segunda.

El miércoles, Liverpool jugará ante Rentistas en la semifinal del Campeonato Uruguayo.

Los detalles

Boston River: Gonzalo Falcón, Ismael Tejería, Carlos Valdez, Leandro Lozano, Wiston Fernández, Nicolás Freitas, José Alberti, Agustín Nadruz, Diego Romero, Enzo Larrosa, Ruben Bentancourt. DT: Juan Tejera. Suplentes: Mauricio Fratta, Nicolás Barán, Sebastián Gorga, Pablo Álvarez, Lucas Villalba, Santiago Arias, Luciano Olaizola, Bruno Barja, Alejandro Martinuccio y Facundo Rodríguez.

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Jean Pierre Rosso, Franco Romero, Lucas Lemos, Cristian Almeida; Agustín Ocampo, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo; Gastón Martirena, Agustín Dávila y Alan Medina. DT: Marcelo Méndez. Suplentes: Álvaro Gracés, Ezequiel Escobar, Santiago Amorín, Martín Fernández, Martín Correa, Alex Vázquez, Diego Cor, Gonzalo Bueno, Rodrigo Ferreyra, Facundo Trinidad.

Cambios en Liverpool: 55' Martín Correa x Medina, Martín Fernández x Figueredo y Alex Vázquez x Ocampo, 65' Gonzalo Bueno x F. Díaz y 87' Ezequiel Escobar x Rosso.

Cambios en Boston River: 73' Alejandro Martinuccio x Valdez y Facundo Rodríguez x Larrosa, 86' Pablo Álvarez x Freitas

Cancha: estadio Centenario

Juez: Esteban Ostojich

Gol: 85' Bentancour (BR) de penal

Expulsado: 53' Dávila (L)

Amarillas: Rosso (L)

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.