@TignesOfficiel

En las montañas, a 3.000 metros de altura, Lasa arañó el récord

El uruguayo saltó en una prueba en los Alpes franceses y registró 8.18 metros, un centímetro menos que su mejor marca

Tiempo de lectura: -'

16 de agosto de 2017 a las 09:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Emiliano Lasa participó este miércoles de una prueba poco común: el uruguayo que además de los estadios ha saltado en competiciones en plazas y calles, hoy lo hizo en el glaciar Grand Motte, ubicado en la comuna francesa de Tignes en la cadena montañosa de Los Alpes, a 3.032 metros de altura sobre el nivel del mar.

Y en la prueba, denominada Saut des Geants, Lasa saltó 8.18, apenas un centímetro menos de su mejor marca y récord nacional.

Embed

Con ese registro, el uruguayo fue tercero en la clasificación de una grilla que tuvo a varios tops mundiales del salto largo, como Luvo Manyonga (de Sudáfrica, reciente campeón mundial en Londres), quien este miércoles fue primero con un 8.46, más Jeff Henderson (Estados Unidos, campeón olímpico 2016), Kafetien Gomis (Francia), Jean-Pierre Bertrand (Francia) y Damar Forbes (Jamaica).

Lasa participó el año pasado en las pruebas del Golden Fly Series en circuitos callejeros al aire libre: fue bronce en Río en febrero, bronce en Innsbruck en mayo y plata en Liechtenstein en setiembre.

Pero en la nieve y entre las montañas nunca había saltado. "¡De locos!", escribió ayer el uruguayo en una foto en la que anunciaba su competencia, en la que una vez más hizo una buena actuación.

El lugar en el que saltó Lasa:

Embed



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.