AFP

Encontraron a los tres uruguayos de los que no se tenía información tras el sismo

"No tenemos que lamentar fisicamente compatriotas que se hayan visto damnificados", señaló la embajada de Uruguay en ese país

Tiempo de lectura: -'

20 de septiembre de 2017 a las 21:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


"El saldo es positivo, no tenemos que lamentar físicamente compatriotas que se hayan visto damnificados por el sismo de ayer, pero sí alguna pérdida material", declaró el embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado, a Radio Uruguay.

Dijo que "felizmente" han recibido información a través de familiares en el Uruguay que confirman que dos uruguayas con las que no se había podido contactar hasta el momento, "las señoras Odo", se encuentran "bien".

Lo mismo dijo del otro uruguayo que hasta el momento se encontraba extraviado en México.

"Él tenía su celular con correo de voz y estaba muy colapsado, pero también recibamos la noticia de que pudo comunicarse con sus familiares en Uruguay que se encuentra bien también", relató.

Delgado indicó que la embajada cuenta con un "listado de todos los uruguayos que se vieron afectados de alguna manera u otra en la zona donde afecto este sismo" y que este jueves podrán dar una "información con más exactitud".

El fuerte sismo registrado a las 13.14 hora local del martes en México dejó al 225 menos víctimas mortales en varios estados del país y provocó el derrumbe de decenas de viviendas de la capital.
La embajada de Uruguay en México localizó a los tres uruguayos extraviados tras el terremoto que sacudió ese país este martes.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.