María Eugenia Fernández

La Policía de Maldonado había informado que encontraron un cuerpo y este lunes se desdijo: lo buscan con tecnología de avanzada

Los oficiales están retirando el cuerpo de la profundidad para luego identificar si se trata del joven de 22 años que desapareció este sábado

Tiempo de lectura: -'

23 de enero de 2023 a las 08:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Policía de Maldonado y personal de Bomberos continúa con la búsqueda de un cuerpo en las aguas de la cantera de Nueva Carrara, informaron fuentes de la Jefatura de Policía de Maldonado a El Observador.

Este domingo el jefe de Policía de este departamento, Julio Pioli, había informado a El Observador que se había encontrado un cuerpo a 19 metros de profundidad en la cantera, que investigaban podría ser del joven de 22 años que desapareció este sábado. 

"Se presume que se podría haber visualizado una silueta similar a un cuerpo", informaron desde la Jefatura.

Sin embargo, desde la propia Jefatura rectificaron que "continúa la búsqueda" y aseguraron que "se informará a la brevedad posible cuando aparezca".

Las autoridades trabajan "en un lugar determinado" de la zona en el que se presume que podría estar el cuerpo. Para ello, desde la Jefatura destacaron que se utiliza "tecnología avanzada" para encontrar a la persona desaparecida.

Según informó FM Gente, el joven había concurrido con otros tres amigos. Dos de ellos se separaron del grupo y otros dos —uno de los desaparecidos— intentaron cruzar nadando. 

El destino, ubicado a siete kilómetros de Pan de Azúcar, vivió una explosión turística inédita en el verano de 2021. Inicialmente llamó la atención el agua cristalina y las visitas al lugar se incrementaron a medida que la voz se corría en redes sociales, pero rápidamente las autoridades alertaron que se debía a la gran cantidad de químicos que contenía el agua. Principalmente, por el carbonato de calcio. 

Las canteras están en un predio privado, que los miles de turistas violaban constantemente y que despertó el enojo de la empresa dueña del lugar, Compañía Nacional de Cementos (CNC) que tiene su planta industrial y de yacimientos en Nueva Carrara.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.