Entre golazos, golpes y pedidos de renuncia

Precios elevados, incidentes en Nacional, el brasileño estrella, los 40 del golero, un mal expulsado y banderas contra dirigentes se destacaron en la séptima fecha

Tiempo de lectura: -'

26 de septiembre de 2011 a las 10:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este fin de semana se disputó la séptima fecha que dejó realidades distintas para los grandes. Mientras que Peñarol goleó y jugó uno de sus mejores partidos en el torneo, Nacional perdió con el último equipo de la tabla de posiciones y dejó a Marcelo Gallardo en la cuerda floja.

Los precios elevados, el brasileño que se convirtió en figura, los 40 años que cumplió el golero de Racing, el mal expulsado por Oscar Rojas y las banderas contra dirigentes de Nacional, se destacaron el fin de semana.

Lo mejor
Los golazos de Joao Pedro y Edison Torres. Aunque también el gol de López fue muy bueno, por lo que fue la jugada previa. La hinchada de Peñarol se fue feliz por los cuatro tantos, por las definiciones de los futbolistas y se deleitó viendo al brasileño mucho más adelantado en la cancha que cuando jugó con Diego Aguirre. La Colombes ovacionó a Pedro cuando fue sustituido.

Lo peor
Los precios de las entradas fijados por River Plate. Los directivos darseneros pretendían vender unas 18.000 localidades, pero ni siquiera llegaron a las 9.000, según los datos de la venta primaria. La Colombes –la más barata- tenía un costo de $230. Demasiado.

Lo curioso
Las camisetas de Fénix. En el partido ante Racing pudo verse a la mayoría de los futbolistas con casacas que tenían grabado los apellidos en el dorsal. Sin embargo, Cardozo y Waterman –que ingresaron en el segundo tiempo- no los tenían.

Lo destacado
Los incidentes registrados en la Platea América. Dos hinchas tricolores ingresaron a la cancha del Centenario al final del partido y se llevaron a prepo prendas de algunos jugadores. La seguridad privada de Nacional advirtió la situación y salió del vestuario a buscar a los hinchas a la tribuna –salieron de la cancha hacia la Platea América- y le pegaron una trompada a uno de ellos que lo dejó sangrando y en el piso. El hincha ingresó al vestuario tricolor y fue atendido; el personal de seguridad recuperó la ropa de los jugadores.

La frase
“La historia pide gloria. Dirigentes = negligentes. Enríquez mediocre andate” y “Fuera GD y CD. Hugo Volvé”, fueron dos banderas que se desplegaron en la Tribuna Olímpica durante el partido de Nacional en referencia al gerente deportivo (GD) y a la comisión directiva (CD).

Aplausos
Para Raúl Möller. El Tanque Sisley había comenzado muy mal el torneo, al punto que derivó en el cambio de entrenador. Desde que llegó Möller la situación cambió: el equipo está a mitad de tabla con nueve puntos.

Silbidos
Para la expulsión de Aníbal Hernández. El jugador de Fénix Juan Manuel Ortiz –que tenía amarilla- cometió una clara infracción sobre Hernández a falta de 6 minutos para el final. Increíblemente el árbitro Oscar Rojas no solo no la vio, sino que le sacó la segunda amarilla a Hernández por simular y lo expulsó.

La cifra
40. Los años que cumplió el arquero de Racing Jorge Contreras la semana pasada.

Lo diferente
Ruiz Díaz. Por una lesión de Carlos Gutiérrez, el juvenil de 19 años debió ingresar en el primer tiempo en el Estadio Centenario y frente a Nacional. Mostró condiciones de sobra y fue una de las figuras del fondo papal.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.