Escuela de Cerro Norte cerró por tiroteos

Los alumnos recibirán clases en un lugar alternativo mientras se mantenga la tensión en el barrio

Tiempo de lectura: -'

26 de noviembre de 2015 a las 10:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La escuela 271 de Cerro Norte cerró este martes debido a un tiroteo que hubo en la cuadra donde está ubicada.

El centro educativo "Ana Frank" se sitúa e Vizcaya y Santín Carlos Rossi, donde dos bandas se enfrentaron a los tiros en el Pasaje 51.

"Los delincuentes vieron llegar a los patrulleros y huyeron hacia los Palomares. Por suerte la Policía no tiró porque había niños por todos lados", dijo la abuela de un alumno, según recoge este jueves El País.

Debido al enfrentamiento el Ministerio del Interior sugirió a Primaria que suspendiera las clases el martes y hasta que cesara la alerta. "Hubo una advertencia por parte del Ministerio del Interior sobre operativos policiales en lo zona y balaceras en el barrio", expresó el consejero de Primaria Héctor Florit.

En tanto la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior lo desmintió en su cuenta de Twitter:
Embed

El Consejo Directivo Central (Codicen) tiene una resolución que permite que se interrumpan las clases si así lo aconseja una autoridad. A modo de ejemplo, puede ser una recomendación de Meteorología, del Ministerio de Transporte o del Ministerio del Interior.

Por su parte, Primaria pidió a la Inspección que hiciera un seguimiento de la situación de la escuela en los próximos días. Los docentes del centro educativo se reunieron y eligieron dos lugares donde podrían dictar clases sin inconvenientes, en caso de que la tensión en la zona continúe.

"Se trata de una escuela con muchos alumnos. El próximo lunes comenzarán las clases en un centro alternativo hasta que dure la recomendación de Interior. Si esta cesa antes, se reanudan los cursos en el mismo establecimiento", expresó Florit a El País.

La Policía notó que en los últimos días aumentó el enfrentamiento entre delincuentes en Cerro Norte, por lo que Jefatura decidió incrementar la presencia policial en la zona.

A principios de año ya había habido un aumento de la tensión en Cerro Norte, donde incluso el Ministerio del Interior llegó a incautar armas de guerra durante operativos de control.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.