ver más

El presidente español, Pedro Sánchez, anunció este sábado en conferencia de prensa que a partir de junio se reanudarán en España diversas actividades que desde marzo están suspendidas en ese país. Entre las principales novedades, el mandatario comunicó que a partir de julio se volverán a abrir las fronteras para que puedan ingresar turistas extranjeros.

“España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas", sostuvo Sánchez y anunció que la Liga Española volverá el 8 de junio. "El fútbol español tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras", argumentó el mandatario. 

"Museos, cines, conciertos teatros y todas las actividades deportivas irán recuperando el ritmo de forma paulatina. Debemos avanzar sin precipitarnos como hasta ahora. Pero al mismo tiempo con un paso firme, reactivando nuestra economía", adelantó Sánchez. En ese sentido, el presidente subrayó que sectores como la hostelería y el turismo, que fueron los "más golpeados", "tienen un papel fundamental en nuestra economía, en la creación de empleo". Es por eso que anunció que se activará la temporada de turismo en el verano estival.

Sánchez invitó a todos los establecimientos del sector turístico a "que se preparen desde hoy para reanudar de sus actividades en pocos días" y animó a los españoles a planificar sus vacaciones dentro del país. "Muchos podrán hacerlo desde finales de junio", agregó.

El jerarca también anunció que los turistas extranjeros podrán entrar a España a partir de julio "en condiciones de seguridad". "No hay contraposición entre salud y negocios. El turismo español tendrá ahora dos nuevos sellos: sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria", expresó.

Por otro lado, desde el gobierno español se anunció que a partir del martes 26 de mayo "el Ejecutivo aprobará la declaración formal de luto oficial" en todo el país en memoria de las personas que murieron por covid-19. "El duelo tendrá una duración de diez días, el luto oficial más prolongado de nuestra historia democrática", proclamó Sánchez. Esta medida supone que durante ese período de tiempo ondearán a media asta las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la Armada.

 

Temas:

España pedro sánchez Coronavirus pandemia

Seguí leyendo