Este viernes Federico Rodríguez bajará el martillo en Zona Angus

Federico Rodríguez Negocios Rurales dispersará 20 toros Aberdeen Angus y 200 reses en el tradicional remate Zona Angus

Tiempo de lectura: -'

22 de octubre de 2020 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Federico Rodríguez Negocios Rurales rematará este viernes 23 de octubre a la hora 17, en una nueva edición de la clásica Zona Angus. 

La comercialización, en la que se dispersará genética Aberdeen Angus de las cabañas Don Juan, de Juan Diego Vieira, y Las Piedras, de la familia Martínez Abu Arab, se realizará en el local Conventos, en la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo.

La oferta se compone de 20 toros PI y SA y 200 reses (parte PI y parte SA), entre las que se destacan 10 vaquillonas PI preñadas y 8 de transferencia embrioniaria.

Los toros de Don Juan están inmunizados con EPD genómico y fueron criados en campos de sierra.

Juan Diego Vieira, director de la cabaña Don Juan, dijo: "Tratamos que los toros que salen de la cabaña Don Juan sean aptos para todo tipo de campo", y añadió que desde la empresa se hace una apuesta fuerte a la genética. "Tratamos de combinar las mejores genéticas del Uruguay con genéticas extranjeras de punta", destacó.

El cabañero opinó que la raza ofertada en esta oportunidad es una raza dócil, que está adaptada a los campos uruguayos, que tiene mucha carne y que por eso rinden en la balanza.

Las Piedras

Ramiro Martínez, cabañero de Las Piedras, explicó que los toros ofertados por su empresa tienen facilidad de engrasamiento, tienen controlado el peso a vaca adulta (por un EPD con gran precisión) y facilidad de parto. 

"Estamos frente a animales moderados, con datos destacados al destete (una característica muy buscada), son animales que no tendrán problemas al parto", comentó.

Según dijo, los toros ofertados estuvieron en campos de sierra, y eso les permite producir arriba de la piedra. "Son animales muy destacados, con rusticidad", agregó.

En la oferta de la cabaña Las piedras se destacan siete toros de transferencia embrionaria. Estos animales son preinmunizados. Martínez explicó que todo el ganado se adaptará muy bien a cualquier campo al que vaya a trabajar. 

Esta cabaña también pondrá a consideración vientres que son medias hermanas de donantes de Frigorífico Modelo, que tienen una calidad muy rústica. En la oferta se destacan además, nueve vaquillonas pedigrí próximas a parir, la mayoría con EPD genómico.

En este remate los toros se podrán comprar con un plazo de pago de 180 días, y un descuento del 5% por pago al contado. Para la compra de vientres se ofrecen 90 días y 3% de descuento por abonar al contado.

La cabaña ofrece el servicio de flete gratis de 100 km para los toros.

La subasta se podrá seguir en vivo por Tele Pique.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.