Eva, la historia de una niña judía víctima del Holocausto a través de Instagram

El perfil @eva.stories contará la historia del holocausto para la generación de las redes sociales

Tiempo de lectura: -'

01 de mayo de 2019 a las 05:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La cuenta de Instagram @eva.stories fue creada en homenaje a los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto. Allí se contará, a través de publicaciones, la historia de Eva Heyman, una niña judía que soñaba con ser fotógrafa y comenzó a escribir un diario el día que cumplió 13 años, el 13 de febrero de 1944. "Eva Stories" se filmó durante tres semanas en Ucrania, y 400 personas participaron en la producción. 

"¿Qué habría pasado si una niña hubiera tenido Instagram en el Holocausto?", es la pregunta con la que se promociona el perfil, que relatará los últimos meses de su vida. Eva nació en Nagyvarad, una ciudad que en ese momento tenía 100 mil habitantes, la quinta parte de ellos judíos. La niña escribió hasta que la Alemania nazi invadió Hungría y fue deportada en mayo de 1944 a Auschwitz, donde fue asesinada en octubre. 

Según se muestra en el video publicado, su vida se enfocaba en su familia, sus amigas y un amor, y, al igual que Ana Frank, se dedicaba a escribir sus vivencias en un diario personal. 

El proyecto fue impulsado por el israelí Moti Cohavi y dará la posibilidad a millones de personas de vivir en directo lo que experimentó la niña.

Este miércoles, en el día de la Memoria de los Mártires y Héroes del Holocausto en Israel, y durante 24 horas seguidas, se subirán al perfil de Eva historias junto a explicaciones con texto y fotos. Según explicó The New York Times, se relatará desde su cumpleaños número 13 hasta la entrada de los nazis en su ciudad, la implantación de las leyes raciales, la expulsión de su domicilio y el confinamiento en el gueto, los trastornos que sufrió y la subida a los vagones de la muerte que la llevaron a Auschwitz.

Eva fue asesinada en Auschwitz el 17 de octubre de 1944 y fue parte de los 1,5 millones de niños asesinados en el Holocausto. Su madre, Agnes Zsolt, sobrevivió al Holocausto y encontró el diario cuando regresó a Nagyvarad, aunque finalmente se suicidó.

El jueves de mañana, cuando las sirenas suenen en Israel y paralicen el país en un momento de recuerdo colectivo y duelo, la historia de Eva en Instagram terminará.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.