Don Aniceto

Expectativa por la 4a edición del remate “La señal del futuro”

La genética Corriedale de Don Aniceto y La Orejana se dispersará el sábado 20, a las 16, desde Paso de los Toros

Tiempo de lectura: -'

19 de febrero de 2021 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La cuarta edición del remate de Don Aniceto –de Rafael Normey– y La Orejana –de Salvador García Pintos–, “La señal del futuro”, se hará el sábado 20 de febrero desde la hora 16, con base de actividades en la Asociación Rural de Paso de los Toros.

Se podrá participar de la venta de forma presencial o seguir la transmisión en vivo por CampoTV y rural.com.uy.

Los animales estarán prontos para la revisión previa tradicional desde el mediodía en el lugar del remate. 

Oferta con excelentes datos

La firma Walter Hugo Abelenda Negocios Rurales estará a cargo de la dispersión de los Corriedale.

En esta oportunidad se ofertarán 70 carneros PO y PI con datos de EPD y 120 vientres, entre los que se incluyen borregas PI, borregas PO y ovejas PO, todos con datos de EPD.

Normey indicó que estos “son animales con excelentes datos, que están en muy buenas condiciones”, y dijo que hay muy buena calidad “de punta a punta” en este remate, “desde los primeros lotes más destacados hasta los últimos lotes de carneros de campo”.

La cabaña La Balada, de Hermanos García Pintos, participará como invitada. Normey destacó que ese “es uno de los planteles Corriedale más antiguos del país, con una calidad en la producción destacadísima”.

Hay que apostar al rubro

Normey comentó que se prevé un año “bastante difícil para el lanar, por un lado la pandemia afectó mucho al rubro ovino, que tiene productos de alto valor. A eso se le suma el efecto de la sequía, que dilató las cargas para faena y bajó los precios”. 

El cabañero dijo que la coyuntura hace que muchos productores estén reticentes a aumentar sus majadas, pero recordó que el momento pasará y sostuvo: “Hay que volver apostar al rubro para que cuando la situación se revierta estemos con la producción intacta y funcionando”.

Varios beneficios 

Los carneros se venderán  en seis cuotas y los vientres por unidad. También habrá diferentes beneficios: 4% de descuento por la preoferta y por el retiro de la compra en el día, y 5% por pago al contado. Además, se ofrece flete gratuito para todos los animales.

Previo a la venta Normey le envió un mensaje a todos los productores ovinos: “Revisen sus majadas, piensen que ésta coyuntura va a pasar y el rubro ovino tiene un futuro tremendamente promisorio y es necesario mantenerlo en los campos”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.