Archivo El Observador

Extenderán brigadas de presos para ayudar a la sociedad

Trabajarán a pedido de las intendencias, alcaldías y centros educativos

Tiempo de lectura: -'

29 de agosto de 2016 a las 17:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció este lunes durante el Consejo de Ministros que se extenderán las brigadas de trabajo integradas por presos para brindar apoyo a intendencias, alcaldías y centros educativos.

Consultado por la prensa, Bonomi dijo que las solicitudes de apoyo y trabajo llegan cada vez más a los polos técnológicos de los centros de rehabilitación de privación de libertad, por lo que el ministerio resolvió crear tres nuevos en Salto, Canelones y Maldonado.

A esto se sumará la creación "brigadas de acción ciudadana" integradas por presos con habilidades para el trabajo para que de manera voluntaria atiendan este tipo de pedidos. Estas se desarrollarán en cada uno de los centros, dijo el ministro.

Según Bonomi, en la actualidad, más de 3.800 presos están trabajando. "Cuando entramos al ministerio trabajaban 80 de entre 8.500 presos", dijo. Asimismo, aseguró que en 2015 unos 1.700 presos culminaron formalmente sus estudios en Secundaria.

El ministerio apunta a continuar este camino como vía de rehabilitación e integración social de los reclusos. "Esto ayuda a algunas instituciones sociales o educativas o municipales o barriales que piden ese tipo de colaboración y ayuda a las personas privadas de libertad a su propia rehabilitación porque no hay mejor forma de rehabilitar que el trabajo y el estudio", sostuvo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.