Camilo Dos Santos

FA lanzó programa para Montevideo y reafirmó que será quien gobierne en la capital

Cosse y Villar aseguraron que el próximo gobierno departamental será frenteamplista, mientras que Martínez se mostró más cauto y prefirió esperar

Tiempo de lectura: -'

16 de julio de 2020 a las 21:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Frente Amplio (FA) presentó este jueves su programa de gobierno para Montevideo y reafirmó su confianza en que será quien gobierne el departamento por sexta vez consecutiva, desde la intendencia de Tabaré Vázquez en 1990. 

La última encuesta de Equipos, presentada en Subrayado, sustentó la confianza del Frente Amplio, que lideró en intención de voto con 55%, más de veinte puntos por encima de la candidata de la denominada coalición multicolor, Laura Raffo, que registró 33,73% de intención de voto. En esa encuesta hay 9% de indecisos, 2,72% que no supo contestar y otro 2,15% que votaría en blanco o anulado.

A la interna del Frente Amplio, sin embargo, el escenario es cada vez más competitivo, según esa encuesta. Daniel Martínez encabezó en la intención de voto con 19,57%, aunque levemente por encima de Álvaro Villar, que marcó 16,71%. Carolina Cosse se ubicó en el tercer lugar con 14,69%.

Los tres candidatos estuvieron presentes este jueves en la Huella de Seregni para estampar sus firmas en el programa de gobierno departamental, en señal de compromiso con las políticas allí planteadas. También estuvieron los respectivos suplentes de cada uno de los candidatos, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y el titular de la departamental de Montevideo, el diputado Carlos Varela.

Tanto Martínez como Cosse y Villar fueron consultados en rueda de prensa sobre los resultados de las encuestas, aunque el exintendente fue el más cauto en dar su visión sobre el escenario previsto para el próximo 27 de setiembre.

"La encuesta que vale va a ser la del 27 de setiembre. Eso implica trabajo, mucha cercanía, escuchar a la gente, autocrítica y buscar avanzar paso a paso con objetivos estratégicos", dijo el excandidato presidencial.

Cosse y Villar, en tanto, se mostraron confiados de que el próximo gobierno departamental será frenteamplista. "El Frente Amplio va a ganar la Intendencia de Montevideo y este acto de haber firmado el programa es un compromiso muy importante porque no es una carta al viento", afirmó la senadora.

Villar consideró que los números de las encuestas "son muy auspiciosos", pero dijo que hay que "seguir trabajando mucho". "Son buenos números que muestran que el Frente Amplio va a gobernar los próximos cinco años en el departamento", expresó el neurocirujano.

La consultora Cifra también divulgó este jueves en Telemundo una encuesta sobre la intención de voto en Montevideo. Al igual que Equipos, la de esta consultora marcó una amplia ventaja del Frente Amplio sobre la denominada coalición multicolor. La intención de voto del Frente Amplio ascendió al 53%, mientras que Raffo obtuvo 32%.

El 53% del Frente Amplio está compuesto por 23% de intención de voto hacia Martínez, 17% para Villar y 13% para Cosse. El 15% restante dijo que votaría en blanco o no supo qué contestar.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.