Fabián Cardozo le respondió a Patricia Madrid tras la polémica con Pablo Duggan: "Nadie se salva solo"

El presidente de APU escribió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter sobre la polémica que despertaron sus declaraciones en el programa del periodista argentino

Tiempo de lectura: -'

20 de octubre de 2022 a las 11:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), Fabián Cardozo, publicó en las últimas horas un hilo en su cuenta de Twitter en el que hace referencia a la polémica por sus declaraciones en el programa del periodista argentino Pablo Duggan, y las críticas que recibió de parte de la periodista Patricia Madrid.

En entrevista con el periodista argentino en C5N, Cardozo había dicho que en Uruguay se "habló poco" del caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano y que, en cambio, "se habló bastante" cuando Duggsan lo colocó "un poco en la agenda" a partir de un informe en su programa.

Tras esas declaraciones, Patricia Madrid, integrante del panel de Polémica en el bar y conductora del periodístico radial Así nos va, consideró a Cardozo como un "fantasma y mentiroso". 

"Hace 3 semanas que en Uruguay los periodistas no hacemos otra cosa más que reportar del caso Astesiano. Sin embargo, el presidente de APU, Fabian Cardozo, aseguró en un medio argentino que 'se habla poco' del caso y acompañó el concepto de “blindaje mediático", escribió en su cuenta de Twitter.

"Los periodistas en Uruguay no nos merecemos tener a semejante fantasma y mentiroso al frente del Sindicato de la Prensa", afirmó.

La respuesta de Fabián Cardozo en Twitter

Sin hacer mención al caso en particular, ni tampoco a sus declaraciones o a la respuesta de Madrid, Cardozo escribió en su cuenta de Twitter una serie de mensajes alusivos a la situación.

"Esta bueno conversar entre pares sobre la realidad del oficio o profesión que ejercemos —comenzó—. A algunos les puede costar, porque implica tener que bajarse de un pedestal donde se autoinstalaron y desde allí nos miran y califican a los demás colegas".

"Pero apenas puedan hacerlo, sepan que la organización que representa a los trabajadores (sindicato) es el mejor lugar para hacerlo. Hacerlo ahí es mucho más sano y respetable que pararse en la vereda de enfrente a tirar piedras y golpear la puerta solo cuando lo necesitan", agregó.

El presidente de APU remató su menaje con una única frase: "Nadie se salva solo".

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.