Camilo Dos Santos

Fabricio Díaz fue bajado de la selección sub 20 para que juegue la final del Intermedio

Liverpool ofreció que Fabricio Díaz juegue la final del Intermedio y que luego viajara a España para el torneo de L'Alcudia, pero desde la selección se decidió que se quede y Marcelo Broli ya designó a su sustituto

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2022 a las 05:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La selección uruguaya sub 20 parte este lunes a la hora 13.00 rumbo a España donde a partir de este jueves se disputará el tradicional torneo juvenil Cotif de L'Alcudia, un certamen juvenil que se disputa desde 1984 y en el que Uruguay es asiduo participante. 

Este domingo se decidió desafectar de la convocatoria al capitán del equipo, el volante Fabricio Díaz, jugador de Liverpool. 

El negriazul ganó el grupo A del Torneo Intermedio por lo que este miércoles deberá jugar la final del certamen contra Nacional (hora 20.00, Estadio Centenario).

El entrenador de los de la Cuchilla, Jorge Bava, ya había manifestado que el club iba a analizar la situación del jugador convocado el viernes por Marcelo Broli. 

"Veremos lo de Fabricio Díaz en la sub 20, somos buenos, no boludos; jugamos cosas importantes", dijo a VTV apenas finalizado el triunfo de su equipo el sábado contra Deportivo Maldonado por 3 a 1. 

Liverpool propuso al cuerpo técnico de la selección que desde el domingo de la semana pasada está en Segovia, España, que el jugador se quedara a disputar la final del Torneo Intermedio y que viajará el jueves. 

Broli y el cuerpo técnico lo descartaron porque el certamen comienza el mismo jueves. 

En su lugar ya fue convocado Damián García, volante de Peñarol campeón de la Copa Libertadores sub 20 este año en Quito. 

@LibertadoresU20
Damián García Peñarol

Los rivales de Uruguay en la primera fase del certamen serán Villareal de España el jueves (17:00 horas de Uruguay), Uniao Bandeirante de Brasil el domingo (14:30) y Levante de España el miércoles 3 de agosto (17:00).

Mirá acá el plantel de Uruguay que tendrá entonces la variante mencionada de García por Díaz. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.