Facebook, cada vez más parecido a Twitter

En un nuevo intento por parecerse a la plataforma de microblogging, la red social de Mark Zuckerberg ahora permite a algunos medios ver en tiempo real las publicaciones de los usuarios relacionadas con palabras clave

Tiempo de lectura: -'

10 de septiembre de 2013 a las 13:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A partir del lunes, Facebook dio a un paso más en su batalla contra Twitter, que implica, paradójicamente, parecerse más a la red de microblogging (por ejemplo, con la incorporación de hashtags o la verificación de las cuentas de famosos).

Ahora, la red de MarK Zuckerberg ahora ofrece a varios medios de comunicación la posibilidad de tomar comentarios públicos de sus usuarios sobre temas de actualidad publicados en la red social, un terreno que tradicionalmente ocupó la plataforma del pájaro azul.

Un par de herramientas de software, Public Feed y Keyword Insights, permite a los medios de comunicación socios de Facebook tomar comentarios publicados en la red social.
Desde programas favoritos de televisión hasta eventos deportivos o las últimas noticias, las conversaciones están ocurriendo en Facebook", dijo Osofsky

"Organizaciones de noticias seleccionadas pueden comenzar a integrar conversaciones de Facebook en sus programas o coberturas mediante la visualización de mensajes públicos de actividad en tiempo real sobre cualquier tema", dijo en el blog de noticias de Facebook el vicepresidente de operaciones en línea de Facebook, Justin Osofsky.

"Desde programas favoritos de televisión hasta eventos deportivos o las últimas noticias, las conversaciones están ocurriendo en Facebook", indicó. De hecho, en una infografía publicada en el mismo blog, se indica que entre 88 y 100 millones de personas se conectan a Facebook durante el prime time (entre las 20 y las 23 horas).

Facebook enumeró entre sus socios medios como Buzzfeed, CNN, NBC Today Show, BSkyB, Slate y Mass Relevance.

Desde hace un tiempo, la presentación de noticias cambió hacia los mundialmente populares servicios de un mensaje hacia muchos navegantes de Twitter, para tener una visión en tiempo real, las opiniones, y las perspectivas para las historias.

Osofsky dijo que Facebook está "comprometido con la creación de características que mejoran la experiencia de conocer y participar en conversaciones sobre las cosas que suceden en el mundo en este momento, incluyendo el entretenimiento, el deporte, la política y las noticias."
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.