Pixabay

Facebook continúa su conquista

Tanto la red social como WhatsApp registraron un aumento de usuarios y de ingresos

Tiempo de lectura: -'

29 de enero de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El 2015 parece haber sido el año de Facebook. A diferencia de Apple, que esta semana reportó un estancamiento en las ventas del iPhone 6s, Facebook dio a conocer este miércoles los resultados de su desempeño durante el año pasado, y las cifras fueron mejores de lo previsto.

La cantidad de miembros de la red social aumentó 14% respecto del 2014, con 1.590 millones de usuarios activos al cierre del año, de los cuales 40 millones se generaron en el último trimestre. De este total, 1.440 millones de usuarios (65%) accede todos los días. En tanto que la cantidad de los que ingresan desde sus móviles aumentó 21%.

Por otro lado, la compañía de Mark Zuckerberg también reportó un gran aumento de sus utilidades. Cada vez más, la mayor red social de la web parece haber aprendido a optimizar la monetización de su gigantesca audiencia, lo que se refleja en su promedio de ingresos de US$ 3,73 por cada usuario en el cuarto trimestre del año.

Facebook, que cuenta con la aplicación para teléfonos avanzados más popular del mundo, también se ha beneficiado de un incremento del consumo de videos que ha atraído ingresos por anuncios publicitarios.
En particular parece haber tenido suerte en monetizar los recursos provenientes de la publicidad móvil, que representa más del 80% de sus ganancias.

Las utilidades en el cuarto trimestre crecieron más del doble y llegaron a US$ 1.600 millones, lo que significa un aumento de 25% en el conjunto del año, en el que alcanzaron los 3.700 millones.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea adquirida por Facebook en 2014, no se quedó atrás. Según reportes de la empresa, ha logrado un incremento de más de 100 millones de nuevos usuarios en los últimos tres meses de 2015, y llegó a la mágica cifra de mil millones de usuarios activos. Además logró recaudar cerca de US$ 5.840 millones, una diferencia significativa en comparación con los US$ 707 millones que ingresaron durante 2014.

El gigante de las redes sociales parece estar apostando por seguir aumentando estos números, comenzando por la iniciativa de eliminar la cuota anual de US$ 1 a todos los usuarios. WhatsApp es ahora totalmente gratuita, como sus principales competidoras Telegram, Line o WeChat.

En este afán de mantenerse como la principal aplicación de comunicaciones, se ha rumoreado que WhatsApp incorporará videollamadas, pero aún no hay ninguna comunicación oficial sobre esto.

Facebook Messenger también registró un aumento de sus usuarios. La cifra actual de miembros activos es de 800 millones, aunque este número podría resultar engañoso debido a que el usuario no puede utilizar el chat interno desde la aplicación de Facebook, sino que debe sí o sí instalar Facebook Messenger para hacerlo, o, en su defecto, chatear desde Chrome.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.