Facebook expuso públicamente millones de mensajes privados de usuarios

Según los desarrolladores se debió a una falla involuntaria de la plataforma. El problema se dio durante cuatro días

Tiempo de lectura: -'

08 de junio de 2018 a las 18:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una nueva falla de Facebook sale a la luz. Esta vez, se dio a conocer que millones de mensajes privados se mostraron públicos durante varios días, según la revista Time.

Los propios desarrolladores de la red social lo descubrieron al probar una nueva herramienta, llamada "elementos destacados". Al menos 14 millones de publicaciones privadas fueron expuestas públicamente durante varios días.

La compañía dijo a TechCrunch que el error se debió a un fallo involuntario de la plataforma. Lo pudieron detectar gracias a la nueva herramienta, que tiene como fin que los usuarios puedan resaltar sus fotos u contenidos en su perfil.

La plataforma ignoró las configuraciones de privacidad de millones de usuarios desde el 18 al 22 de mayo. Durante esos días, las publicaciones estuvieron visibles para cualquier persona que navegara en la red. Según la CNN, el 22 de mayo se descubrió la falla y los informáticos lo parchearon con una actualización, lo que hacía que todas las publicaciones de los perfiles afectados pasaran de públicos a privados. Sin embargo, recién el 27 de mayo corrigieron completamente el problema.

En vías de mejorar la relación con los usuarios, la compañía comenzará a mandar mensajes a los afectados, donde los alentarán de "revisar sus publicaciones". De igual forma, podrán ver los mensajes que fueron expuestos.

Erin Egan, vicepresidenta y jefa de privacidad de Facebook, sostuvo en un comunicado que "este error no afectaba a nada que la gente hubiera publicado antes". "Nos gustaría disculparnos por este error".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.