DENIS CHARLET / AFP

Facebook lanza las salas de audio en vivo y los podcast

La empresa dijo que estos nuevos servicios forman parte de sus planes para llevar experiencias de audio a Facebook

Tiempo de lectura: -'

21 de junio de 2021 a las 11:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Facebook lanzó este lunes las salas de audio en vivo, una herramienta para crear salas donde usuarios pueden conversar de manera pública y que se basa en los servicios de la red social de audio Clubhouse. Además, incorporó los podcast a su red social. La empresa indicó en su blog de noticias que estos nuevos servicios forman parte de sus planes para llevar experiencias de audio a Facebook.

Las salas de audio pueden contener hasta 50 expositores y un número ilimitado de oyentes, pero los moderadores son los que deciden qué personas pueden crear una sala de audio. En los grupos privados, solo los miembros pueden escuchar la conversación que esté teniendo lugar.

Cuando un usuario se encuentra en una conversación, puede activar los subtítulos, pulsar en la opción de "levantar la mano" para solicitar hablar y usar una reacción en tiempo real. Además, para ayudar a los creadores a obtener un ingreso extra, los usuarios pueden hacer uso del sistema de estrellas. Al enviar estrellas al creador, el donante aparecerá en la sección llamada "primera fila", es decir, será resaltado en la conversación para que el anfitrión lo pueda localizar.

Facebook notifica cuándo un amigo o seguidor se añade a la sala de audio. Asimismo, en la sección de noticias es posible inscribirse para recibir recordatorios cuando comience una sala de audio que le interese al usuario.

Las figuras públicas y algunos grupos seleccionados de la red social ya pueden utilizar el servicio de salas de audio para los oyentes de Estados Unidos. Facebook creó algunos eventos para introducir el lanzamiento de las salas de audio con figuras como la artista musical TOKiMONSTA, el jugador de fútbol americano Russell Wilson o la periodista Rosa Clemente.

El desarrollo de este servicio se conoció por primera vez a través de The New York Times en febrero, y sigue la estela de Spaces de Twitter, que también replica el sistema de salas de audio de Clubhouse, y de la aplicación independiente Greenroom de Spotify.

En cuanto a los podcast, estos se pueden escuchar en un minirreproductor, o a pantalla completa con opciones de reproducción, aunque la pantalla no esté activada. Todo ello se puede encontrar en las páginas de los usuarios o en las noticias, y los usuarios pueden reaccionar, comentar, añadir a marcadores y compartir los podcast favoritos.

Al principio, Facebook va a lanzar podcasts con una serie de creadores, como Joe Budden, Jess Hilariousm, Keltie Knight, Becca Tobin, Jac Vanek y Nicaila Matthews Okome en Estados unidos, pero añadirá más durante las próximas semanas en el país americano.

Durante el verano se incluirán otras características como los subtítulos, así como la posibilidad de crear y compartir clips de audio extraídos de los podcast.

Europa-Press

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.