Facebook lanzó M, su propio asistente virtual

El servicio funcionará a través de Messenger, su servicio de mensajería

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2015 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por ejemplo, si se le pide a M que compre flores, M puede comprarlas y hasta mandarlas a cualquier destino. Por eso se trata de una mezcla entre el típico asistente de los smartphones y los servicios operados por humanos, en este caso, de mensajería.

Facebook quiere ganar en todos los mercados y ahora también intenta competir con Siri, Cortana y Google Now, con su nuevo asistente digital M (abreviatura de Moneypenny, el nombre de la secretaria en las películas de James Bond). El nuevo servicio está basado en la inteligencia artificial y funciona directamente desde Messenger, su servicio de mensajería.

"A diferencia de otros servicios basados en inteligencia artificial que hay en el mercado, M puede completar tareas por vos: comprar objetos, conseguir regalos y enviarlos a tus seres queridos, reservar restaurants, organizar viajes, citas y muchas cosas más", explicó David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, en un post en la red social.

Además, Facebook busca poner un "toque humano" a su asistente personal y -en contraste con sus rivales, que usan algoritmos para descifrar lo que quieren los usuarios- desde la empresa aseguran que, si bien M está basada en gran medida en inteligencia artificial, también habrá humanos trabajando para responder algunos de los pedidos.
Lamentablemente, los que estén ansiosos por probar el servicio tendrán que esperar ya que, según el sitio The Verge, M se encuentra en una fase de prueba, por ahora, y solo está disponible para unos cientos de residentes de la zona de San Francisco. Desde la empresa sostuvieron que no tiene planes de lanzarlo al público todavía.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.