AFP

Facebook lucha contra los videos falsos

La empresa cambió su algoritmo para que los usuarios vean con menor frecuencia imágenes y enlaces con botones de reproducción falsos

Tiempo de lectura: -'

18 de agosto de 2017 a las 10:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Facebook continúa trabajando para evitar la propagación de información falsa y sensacionalista. La red social busca que las noticias sin rigor no se difundan, sabiendo que eliminar estos contenidos podría ser tachado de censura.

La compañía ha modificado su algoritmo informático para que los usuarios vean con menor frecuencia imágenes con botones de reproducción falsos y enlaces disfrazados de videos.

"Como parte de nuestros esfuerzos para combatir el clickbait y mejorar la información en Facebook, anunciamos dos actualizaciones que limitarán la difusión de historias en News Feed que cuentan con botones de reproducción de videos falsos incrustados en sus imágenes o videos con solo una imagen estática", informaron en un comunicado los ingenieros de la empresa Baraa Hamodi, Zahir Bokhari y Yun Zhang.

En los últimos meses, Facebook se ha esforzado en aumentar el uso del contenido audiovisual en su plataforma, dado que los ingresos por publicidad en este formato son mayores. Esto ha llevado a que muchos usuarios y medios se aprovechen para difundir videos falsos.

Luego de recibir acusaciones de haber contribuido con la propagación de noticias engañosas en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses, la empresa de Mark Zuckerberg ha optado por un enfoque más agresivo para moderar el contenido falso.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.