Facebook promete menos virales y más contenidos de calidad

La red social cambió su News Feed para ajustarlo a los intereses de los usuarios

Tiempo de lectura: -'

03 de febrero de 2016 a las 11:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Facebook modificó una vez más el algoritmo de su News Feed (página principal) con el fin de ofrecer a los usuarios contenidos que más se ajusten a sus intereses.

Para llevar a cabo la nueva funcionalidad, la red social le dio más prioridad a dos aspectos: viralidad y calidad. El objetivo es que se mantenga cierto equilibrio.

El cambio se puede ver en la parte superior de la plataforma y funciona en base a los "me gusta" y los comentarios realizados.

La nueva estrategia llega tras realizar encuestas a usuarios, quienes expresaron que era excesiva la carga de contenidos virales irrelevantes. "Las acciones de la gente en Facebook no siempre nos cuentan la historia que resulta más significativa para el usuario", dijeron en un comunicado Cheng Zhang y Si Chen, dos ingenieros de software de la compañía.

Este es un intento de la compañía de Mark Zuckerberg por hacer de Facebook "más humano": menos estadísticas y más emociones.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.